Giras

El final de Girl Talk

Concierto de despedida en 2012

El final de Girl Talk Concierto de despedida en 2012El pasado 19 de junio, el ínclito Greg Gillis, rey del mash-up en sus ratos libres, decidía apuntarse al método del “pay what you want” para poner en circulación “ Feed The Animals” (Illegal Art, 08), cuarto y último hasta la fecha álbum de su proyecto Girl Talk. Parece que todo lo que se ha hablado de él en estos dos últimos meses no le parece suficiente a este desvergonzado joven originario de Pittsburg, y ahora, en un gesto que no sabemos si es fruto de un narcisismo exacerbado o de un sentido del humor audaz y delirante, un Gillis con ganas de seguir haciéndose notar ha anunciado a través de MTV.com que Girl Talk ofrecerá su último y muy épico show el 21 de diciembre de 2012, solsticio de invierno y día del fin del mundo de acuerdo al calendario de los Mayas, y a algunos otros agoreros. Gillis, que dice estar ya preparándose para esa fecha, ha dicho que ese último concierto durará 24 horas...

“Solía hacer sets muy cortos, y ahora estoy tocando sets más estándar de entre 45 minutos y una hora de duración, así que he pensado que para ese último día quiero hacer un show de 24 horas (...) Quiero que sea un test de resistencia, quiero que sea miserable y fantástico a la vez. Quiero lo mejor de ambos mundos. Pienso que en demasiados conciertos, la gente está volcada en complacer a la audiencia. Si quieres hacer un show realmente bueno -algo que yo no he llegado realmente a hacer nunca todavía- tienes que ponérselo difícil a la gente durante las primeras 20 horas, y así luego podrás reventar el show durante las últimas cuatro horas, y todo el mundo acabará realmente excitado. Creo que la gente ignora las dinámicas de cómo se puede trabajar con una audiencia”.

Quienes se acerquen el próximo 15 de agosto al almeriense Ola Festival tendrán ocasión de comprobar el dominio de Girl Talk de esas dinámicas durante uno de sus alocados y energéticos shows. Y en cuanto a ese concierto final en 2012...¿de verdad cree Gillis que alguien seguirá preocupandose por su música ade aquí a cuatro años? El cacareado día del fin del mundo lo veremos.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar