Giras

Todos los domingos, músicas en La Casa Encendida

SOUNDAYS te trae a Senking, AtomTM, My Cat Is An Alien y más

Soundays es la nueva apuesta de La Casa Encendida por la música en directo para este año 2012. La premisa es simple: presentar un concierto cada domingo del año, siempre a las 20:00 horas, concebidos como panorámica amplia y nada sectaria de las nuevas corrientes musicales y las tendencias actuales. El programa de Soundays es ecléctico y no toda su oferta encaja con el ideario musical de PlayGround. Si hay, sin embargo, vetas en su programación que nos interesan de manera especial. Es el caso, por ejemplo, de los conciertos que está comisariando Rotor para Soundays.

El próximo 1 de abril, a las 20:00 horas, el Patio de La casa Encendida servirá de escenario para la actuación del alemán Jens Massel, alias Senking, personaje que lleva más de una década repartiendo sus trabajos entre Karaoke Kalk y Raster-Noton. Senking estará presentando el material recogido en sus obras más recientes, “Pong” (Raster-Noton, 2010) y el EP “Twerk” (Raster-Noton, 2011), trabajos en los que se desvincula del ideario de pureza digital de Raster-Noton para jugar con grabaciones de campo, sintetizadores e instrumentos analógicos orientados a producir atmósferas oscuras, pinceladas melódicas y estructuras que se acercan a las profundidades del dubstep (en su versión más comatosa y low end) o al illbient tanto como a la evocación propia de una banda sonora.

Las entradas para el concierto de Senking (y para todas las veladas Soundays) costarán 5 euros y podrán adquirirse desde tres días antes de la actuación en cajeros de la red Caja Madrid, entradas.com y en La Casa Encendida. Las próximas apuestas de Rotor dentro del marco de Soundays llegarán el 29 de abril de la mano de My Cat Is An Alien (acompañados de Nad Spiro) y el 3 de junio con Atom TM.

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Picattoo

Actualidad

Alerta hipster: llegan los tatuajes de Instagram

El último invento hipster es esta impresora de calcomanías. Ahora no sólo podrás hacer trescientas fotos a la semana de tu gato, sino también ...

leer más
Puerto Barcelona 1

Columnas

Narco, politiqueo, trepas y asesinos en el puerto de Barcelona

En Barcelona, si un polizón es descubierto tratando de bajar al puerto, lo encierran de nuevo en la nave y lo lanzan por la borda cuando vuelven ...

leer más
El Pollavieja

FakeGround

Pedro J. Ramírez anuncia la publicación de 'El Pollavieja'

"Reivindicamos a Blanco White, a Larra, a Bonafoux, y seguramente a alguna mujer también, eso es cuestión de mirarlo"

leer más
Sundance 2015

Actualidad

10 estrenos Sundance que este año se lo van a comer todo

El próximo domingo termina la 30ª edición del prestigioso festival. Estas 10 películas le darán vidilla a la semana que queda por delante.

leer más
Sword

Actualidad

Los mejores espadazos de toda la historia del Cine caben en 4 minutos

La editora de vídeo Clara Darko ha dado unidad y coherencia a planos de duelos en el cine que todos recordamos

leer más
Ausftonna

Actualidad

El glaciar más grande de Europa está desapareciendo

Nuevos datos científicos avalan que el Austfonna se funde, aunque no confirman las razones

leer más
Victor Castillo

Actualidad

Así suena el presente: un repaso diario a las canciones más frescas del momento

Nuevas savias musicales que no merecen pasar desapercibidas.

leer más
Darío Eme Hache

Actualidad

Este tío puede matarte de risa en sólo 6 segundos

Darío Eme Hache es un joven estudiante de Periodismo que lleva desde 2013 haciendo que miles de personas se despollen a diario gracias a su Vine.

leer más

cerrar
cerrar