Giras

Zebolution

Los re-edits de Ze

Zebolution   Zé Records

Hogar fundamental -junto al menos conocido pero también relevante 99 Records- de muchas de las bandas que se movieron por los más hetedoxos rincones de aquel hervidero creativo que fue el downtown neoyorquino durante los últimos años setenta y los primeros ochenta (piensen en locales legendarios como el CBGB, el Tier 3, The Kitchen o el Mudd Clubb, espacios en los que los diletantes agentes perpetradores de la agresión No Wave convivían con los ritmos del mutant disco, el electro y el hip-hop primigenio, con el minimalismo de raíz clásica y el art-pop entre constantes performances y experimentalismos de todos los colores y tamaños), el sello Ze Records volvía a la vida a la altura del 2002 poniendo de nuevo en circulación buena parte de aquel material que la marca publicara durante sus años de esplendor, discos de Arto Lindsay, Mars, James Chance & The Contortions, Les Garçons, James White and The Blacks o Lizzy Mercier Descloux (amén de históricas recopilaciones genéricas como “N.Y No Wave” o “Mutant Disco”) que el tiempo acabó colocando en ese púlpito reservado para las obras de culto.

Ahora, como segundo fruto de su reciente asociación con la marca Strut, Ze Records anuncia para finales de noviembre (día 27, para ser más precisos) la publicación de “Zevolution: Ze Records Reedited”, álbum de prolongada gestación que recopilará los edits que gentes como Pilooski, Todd Terje, Social Disco Club, Idjut Boys o Greg Wilson, sospechosos habituales en esto de la cuchilla aplicada al entorno disco, han hecho de algunos de los temas clásicos de la casa. Para saber quién se ha ocupado de cortarle las puntas a quién sólo tienes que mirar aquí.

El que opte por hacerse con la versión física del disco se llevará a casa un libreto con textos al respecto de la historia de Ze Records y de la gestación de este singular proyecto a cargo de Greg Wilson y Bill Brewster. En el lado contrario, quien prefiera el no-peso de lo digital disfrutará de dos edits adicionales ( Brennan Green recontextualizando “Cowboys & Gangsters” de Gichy Dan's Beachwood No. 9, y The Barking Dogs vs. Club Silencio haciendo lo propio con el “Pini Pini” de Arto/Neto) que no cabrán en el disco.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar