Giras

Young Galaxy

Cambiar de forma, cambiar de idea

Young GalaxyHace ya casi un lustro que Stephen Ramsay, guitarrista de Stars, decidía emanciparse para formar, en compañía de Catherine McCandless (su compañera sentimental), un proyecto propio con el que poder dar rienda suelta a sus inclinaciones musicales. El primer álbum de Young Galaxy, homónimo, se movió en los terrenos del indie-rock más apegado a la emoción y el drama. Ahora vuelven, y a tenor del primer bocado de su aún venidero tercer largo, parece que su mundo ha cambiado mucho desde entonces.

Los nuevos intereses electrónicos de la banda quedaron ya de manifiesto cuando, hace cosa de tres meses, Henning Fürst (de The Tough Alliance) entregaba su remezcla de “Queen Drum”, uno de los temas incluidos en el segundo álbum de Young Galaxy. Y esa misma senda, la del pop electrónico y el disco de aires baleáricos, es la que parecen querer explorar los canadienses en su tercer trabajo largo, “Shapeshifting”. Junto a la banda está esta vez el sueco Dan Lissvik (de Studio). Él se ha encargado de la producción del álbum, “arqueando y remodelando las canciones; haciéndolas y rehaciéndolas” desde su estudio en Gothenburgo durante un período de 9 meses. Bandas como New Order, The Knife o Eurythmics aparecen citadas como nuevas referencias de unos Young Galaxy reinventados que parecen haber decidido cambiar guitarras por teclados.

El disco llegará a las tiendas el próximo 8 de febrero vía Paper Bag.

Young Galaxy - “Shapeshifting” 01. Nth 02. The Angels Are Surely Weeping 03. Blown Minded 04. We Have Everything 05. For Dear Life 06. Peripheral Visionaries 07. High and Goodbye 08. Phantoms 09. Cover Your Tracks 10. B.S.E. 11. Shapeshifting

Young Galaxy 'Peripheral Visionaries' by paperbagrecords

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar