Giras

Yellow Lounge llega a Madrid

El ciclo se estrena el 19 de octubre de la mano de Francesco Tristano

Si te decimos “escena de clubs berlinesa”, ¿en qué piensas? Techno, house, bass music, baile, sudor, alcohol, fiestas que pueden llegar a durar un día entero (y más), porteros poco amigos del turista español... Sí, de todo eso hay, pero no sólo. En los clubs berlineses -en algunos- también hay sitio de forma puntual para la danza contemporánea, el rock de riesgo o las músicas clásicas.

Yellow Lounge nacía hace ya más de una década en Hamburgo como iniciativa impulsada desde el entorno de Deutschen Grammophon/ Universal Classics, aunque pronto se asentaría en Berlín. Su razón de ser: ofrecer programas de música clásica en un contexto de club, combinando las sesiones con los conciertos en directo. Su serie de eventos ha llevado la música clásica a lugares como Berghain, Cookies o Weekend, no sólo de la mano de músicos de conservatorio, sino también invitando a artistas del entorno electrónico como Matthew Herbert o Efdemin a pinchar su música docta favorita. En 2004 la iniciativa se extendía a ciudades alemanas como Frankfurt y Dresden, y poco a poco ha ido ampliando su radio de acción hasta llegar a Londres, París, Sídney y ahora Madrid.

El concepto Yellow Lounge llega a la capital en colaboración con Red Bull, adaptando su naturaleza noctámbula a las instalaciones y a los horarios de la Nave de Música de Matadero Madrid. Su estreno tendrá lugar el próximo viernes 19 de octubre, a las 21.30 horas, con el pianista Francesco Tristano como protagonista. El luxemburgués presentará su trabajo más reciente, “Long Walk” (Deutsche Grammophon, 2012), dedicado a reelaborar piezas de dos grandes compositores del Barroco, Bach y el germano-danés Dieterich Buxtehude. Antes de su concierto estará pinchando músicas clásicas el alemán DJ FM, uno de los habituales de Yellow Lounge.

Puedes comprar tus entradas para la velada a través de Ticketea.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar