Giras

Yacht

Hologramas

Yacht

Mientras nosotros esperamos ansiosos que Yacht anuncien nuevos conciertos en España (en la lista de “objetos de deseo” para las futuras fiestas de esta casa están desde hace siglos), ellos, Jonah Bechtolt y Claire L. Evans, magos del geeked-out electro-pop y las coreografías aeróbicas más encantadoramente patosas que uno recuerda, van dejando caer nuevos detalles sobre el que será su nuevo disco, el cuarto en una discografía llena de recodos, guiños y proposiciones que aquí consideramos merecedora de mucha mayor atención que aquella que se le ha venido dispensando a este lado del charco.

DFA se ocupará de poner en circulación “See Mistery Lights” a la altura del próximo mes de julio, y Yacht acaban de hacer público el tracklist ( “Ring The Bell”, “Psychic City (Voodoo City)”, “I'm In Love With A Ripper” entre los títulos más sugerentes de un disco que tendrá su pernio en Summer Song, aquella irresistible reverencia al sonido DFA que a finales del pasado verano llevó al dúo a fichar por el sello de James Murphy y Tim Goldsworthy) y el arte de portada de un álbum que se dice “inspirado en las 'Luces Misteriosas', un fenómeno óptico paranormal autóctono de sitios hoy recuperados en los que en su días se almacenaron deshechos peligrosos, entre ellos Marfa, Texas”. Como homenaje a este fenómeno, el veterano Boyd Elder (responsable en el pasado de varias portadas clásicas en la discografía de Eagles) ha diseñado para el álbum una portada de intenciones altamente psicodélicas que vendrá impresa en una lámina holográfica especial que “convierte el arte en algo efímero, susceptible a las trampas de luz”.

Aunque reconocen que es imposible llegar a sentir el efecto que produce la portada de su nuevo disco sin tenerlo físicamente entre las manos, Jona y Claire han creado una versión animada del artwork que puedes ver estos días en el sitio red que han creado para la ocasión. No recomendado para epiléticos.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar