Giras

Wordless Music

Estreno editorial

Wordless MusicNada como acudir a los propios interesados para saber de sus intenciones: “ Wordless Music es una iniciativa consagrada a la idea de que los mundos de las músicas clásicas y los de otras músicas instrumentales contemporáneas -dentro de géneros como el indie-rock y la electrónica- tienen muchas más cosas en común que aquellas que parecen sugerir los esquemas de pensamiento convencionales. Para ilustrar la cercanía entre esos mundos, las series Wordless Music emparejan a músicos de rock o a artistas electrónicos con músicos clásicos en un escenario adecuado para disfrutar de conciertos de carácter íntimo. El objetivo: reunir a las audiencias de ambos ámbitos, y presentarle a los oyentes de ambos mundos artistas con los que de otro modo no se encontrarían nunca”. Animados por el éxito de su iniciativa promotora, las gentes de Wordless Music preparan ahora su inminente desembarco en el plano editorial con ayuda de varios sellos de prestigio independiente. El 27 de abril verán la luz los primeros dos volúmenes de una serie de álbumes en directo que, como sus conciertos, buscan desintegrar las fronteras musicales entre clases y estilos, acercando lo popular y lo clásico, la “alta” y la “baja” cultura.

El primero de esos discos, “Holy Ground: MYC Live With Worldless Music Orchestra”, recoge la actuación que los metal-heads japoneses Mono ofrecieron el pasado año en el Le Poisson Rouge neoyorquino en compañía de una orquesta de 27 piezas. El álbum, grabado y mezclado por el reputado Matt Bayles, verá la luz en formato bundle (2CD+DVD, o 3LP+DVD, estando esta segunda opción limitada a 3.000 copias) en colaboración con Temporary Residence.

Para materializar su segunda entrega, Wordless se ha asociado a Ghostly International. Juntos pondrán en circulación “In C (GVSUNME, Live at Le Poisson Rouge, NYC)”, álbum producido por Dennis DeSantis que recoge la interpretación que el Grand Valley State University New Music Ensemble realizó la pasada temporada del “In C” (1964) de Terry Riley, una de las obras más clásicas de entre todas las originadas en el entorno de la escuela minimalista norteamericana.

De momento no se han dado detalles sobre otros lanzamientos en proyecto, pero a la vista de un calendario de actividades que incluye próximos conciertos de Fuck Buttons, Flying Lotus, Kode 9, Nosaj Thing, Daedelus o Nathan Fake, sólo cabe esperar grandes cosas de este nuevos proyecto editorial auspiciado por Wordless Music.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar