Giras

Women

Dos fechas

WomenAl hilo del debut de los canadienses Women, decíamos en nuestra sección de discos que, de tanto insistir, entre unos y otros habían terminado cargándose el formato de canción pop. Seguro, la canción lleva siendo blanco de agresiones constantes desde hace al menos cuatro décadas, pero no busquen en estos chicos de Calgary a los últimos culpables de su destrucción. Women necesitan de la canción, se aferran a ella para asfixiarla, para estirar sus fibras, y buscar entre sus recodos fisuras por las que intentar fugarse de unas melodías templadas y unas estructuras que, aún tendentes a la sobrecarga de tensión y al giro imprevisible, al menos en disco (escuchen el lo-fi pop teñido de psicodelia ligera de “Black Rice” o “Group Transport Hall”), pueden llegar a evocar por momentos -tendrás que leer entre líneas- a bandas tan clásicas como The Hollies o The Beach Boys. En directo, Women son otra cosa; se crecen, se tensan, y ese lo-fi rock saturado y angular que parece empezar a construirse a partir de las enseñanzas de The Zombies, The Jesus and Mary Chain, Pavement o Sonic Youth avanza a base de ruido, quietud, estribillos infecciosos, tensión instrumental y latigazos pop hacia terrenos más imbrincados que llaman a la memoria de las guitarras afiladas de Television, el post-punk claustrofóbico y disonante de los primeros This Heat, el pop-dada de Deerhoof o el posthardcore de escuela DC a lo Faraquet.

Women estarán formando parte del cartel del Primavera Sound '09, pero antes, gracias a la iniciativa de Houston Party, la gira europea de los canadienses pasará por dos ciudades españolas. ¿Cansado de acudir a los mismos sitios de siempre? Carretera y manta, porque Women estarán tocando esta vez sólo en Lloseta (en el Teatre Lloseta de la localidad mallorquina, el próximo domingo 1 de marzo) y Elche (el lunes 2 de marzo, en el Centre Cultural Escorxador). Que fluya la adrenalina.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

También te gustará

Safran Foer

Books

Spoiler: la nueva novela de Safran Foer es una mierda (pero nadie lo dice)

"Quiero abrir las piernas, que coloques la cabeza ahí abajo y que me mires hasta que me corra"¯\_(ツ)_/¯

leer más
sororidad

Columnas

Sororidad: por qué hoy te odio

Al parecer, las feministas estamos hasta el coño de las feministas.

leer más
Madridgrado

Sports

6 madridistas de izquierdas derriban el mito del equipo de derechas

"Llegaremos antes al socialismo que a cambiar el fútbol. Pero mientras, viva Cristiano"

leer más
marilyn

Noticias

"Esta es la Marilyn que nunca nadie había visto"

Las fotografías inéditas de Greene no nos acercan más a la verdad.

leer más
luces en el cielo

Actualidad

Reikiavik apaga las luces de sus calles para contemplar mejor la aurora boreal

Estas iluminaciones naturales multicolores pueden parecer magia. Pero, en realidad, son fruto de la interacción entre el viento solar y el campo ...

leer más
yihab ajedrez

Actualidad

“No llevaremos hiyab”: las ajedrecistas se rebelan contra el Mundial de Irán

"Ninguna institución, ningún gobierno, ni el Campeonato Mundial de Mujeres de Ajedrez deben obligar a las mujeres a llevar o no llevar hiyab"

leer más
portada

PlayGround Food

La chef unicornio que convirtió el fast food en alta cocina

El pelo teñido de color rosa chicle la delata como un unicornio de la cocina.

leer más
rosetta

Futuro

La muerte de Rosetta: adiós a la sonda espacial que más ha enternecido al mundo

"Es increíble los sentimientos que puede generar una caja llena de aparatos electrónicos perdida en un cometa".

leer más

cerrar
cerrar