Giras

Wilco

En la tele y en tu ciudad

Wilco

Desde Yankee Hotel Foxtrot (Nonesuch, 02), un disco de gestación tormentosa -miembros del grupo expulsados a causa de las desavenencias internas que suscitó la participación de Jim O'Rourke en las mezclas de un álbum que fue rechazado por Reprise, el entonces sello de la banda- que acabó despertando todo tipo de elogios por su tendencia a la innovación, son muchos quienes ven en Wilco a la banda más capaz de propulsar el rock de raíz americana hacia nuevas e inexploradas formas de futuro. Mientras, ellos a lo suyo, entregando un disco complejo y tendente a la escapada disonante como A Ghost Of Town (Nonesuch, 04), para luego sorprender con un notable Sky Blue Sky (Nonesuch, 07) que algunos criticaron -un paso atrás, decían- por su arcamiento a los más pulidos sonidos del soft rock de los setenta. ¿Próximo paso?

Wilco tienen listo el que será el sexto capítulo de su discogría de estudio. El álbum está grabado y mezclado, y aunque aún no cuente con título oficial, se sabe que Nonesuch lo pondrá en circulación a finales de junio. Entre las sorpresas, “You And I”, tema que cuenta con la voz invitada de Leslie Feist.

Poco más se sabe de momento de un álbum que podremos catar en directo antes que en plástico. Apunta las fechas de la gira de Wilco, y corre a por tu entrada, que sabemos de buena tinta que el papel para alguna de estas veladas lleva semanas agotado.

23/05 Tenerife - Auditorio25/05 Málaga - Teatro Cervantes 26/05 Madrid - Teatro Calderón27/05 Granada - Palacio de Congresos29/05 Sevilla - Monasterio de La Cartuja ( Festival Territorios) 30/05 Oporto - teatro Circo31/05 Lisboa - Coliseu01/06 Santiago de Compostela - Palacio de Congresos -Sala Braque03/06 San Sebastián - Kursaal04/06 Barcelona - Auditori

Y si en vísperas de su gira quieres ver cómo es la vida de Wilco en la carretera, a partir de mañana estará oficialmente en la calle “Ashes of American Flags”, un film realizado por Brendan Canty ( Fugazi) y Christoph Green (ambos responsables de la productora audioviusal Trixie Films, la misma que lleva un lustro encargándose de producir la reputada serie “ Burn To Shine”, y cercana al entorno de Wilco desde que hace cosa de tres años se encargaran de la realización de “ Sunken Treasure”, el live DVD de Jeff Tweedy) que se nutre de imágenes grabadas durante cinco de las actuaciones -en el Cain's Ballroom de Tulsa, en el club Tipitina de New Orleans, el The Mobile Civic Center de Mobile (Alabama), el Ryman Auditorium de Nashville, y el 9:30 Club de Washington DC- que la banda realizó en febrero de 2008 como parte de la gira americana de presentación de “Sky Blue Sky”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar