Giras

We Are Hunted

99 favoritos

Rastrear la Web en busca del buzz musical. Esa es la misión básica de We Are Hunted, un nuevo -aún en beta- servicio de descubrimiento musical surgido de la colaboración entre Wotnews y Native Digital que a partir de las listas de reproducción de radios web como Last.fm, Pandora o Blip.fm, de servicios como Twisten.fm (una interesante herramienta que rastrea Twitter en tiempo real busca de enlaces a canciones) o MySpace Music, de información sobre las búsquedas más repetidas en sitios de Torrents o redes P2P, o de los nombres más citados en foros y blogs musicales, elabora diariamente un doble top con las 99 canciones y los 99 artistas más “calientes” (los más populares, los más demandados, los más citados en blogs y redes sociales) en cada momento en la Red. A raíz de la agregación de esas listas diarias, el site ofrece también la posibilidad de acceder a la información de lo más popular de la semana, del mes y -cuando el sitio llegue a cumplir su primer aniversario- del año.

La lista de cada día aparece presentada a lo largo de once páginas consecutivas que muestran una matriz de 3x3 en la que cada cuadrante está dedicado a una de las canciones del top, incluyendo foto y nombre del artista, título del tema, y un botón play que nos permite escuchar cada canción con un sólo click y sin salir de la página. Si te gusta lo que escuchas y quieres hacerlo tuyo, el ángulo inferior derecho de cada cuadrante te ofrece un enlace directo al sitio de cada artista en el iTunes Store. Ellos escuchan lo que más revuelo está causando en el mundo online en cada momento (de manera similar a Elbo.ws o The Hype Machine) para presentártelo diariamente de una manera altamente funcional y visualmente atractiva.

Quien se acerque ahora mismo al site de We Are Hunted verá que en el primer lugar de su billboard de canciones está este “ohK” de Salem, canción sacada de un nuevo 7” de este misterioso trío de Michigan que el sello japonés Big Love ponía en circulación -no más de 300 copias- a principios del presente mes de abril.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar