Giras

Warp20

Celebraciones a la vista

Warp 20

Se cumplen 20 años desde la fundación de Warp Records en Sheffield, dos décadas de signo turbulento desde que unos jovenes Steve Beckett y Rob Mitchell se decidieran a llevar un paso más allá su pasión por los nuevos sonidos electrónicos creando una enseña discográfica que acabaría marcando como pocas el devenir de la música electrónica contemporánea. Se gastaron el dinero de una subvención para emprendedores en prensar 500 copias de su primera referencia, el 12” “Track With No Name” de Forgemasters, discos que los mismos Beckett y Mitchell se encargaron de distribuir por las principales ciudades inglesas viajando en un coche prestado. Pocos meses después, con el primer single de LFO -su quinta referencia- lograrían un primer éxito a nivel comercial -130.000 copias vendidas y un honroso duodécimo puesto en las listas de ventas británicas- que allanaría el camino de lo que habría de venir luego. La serie de recopilaciones “Artificial Intelligence” acabaría dando nombre a la nueva intelligent dance music, y nombres como Autechre, Aphex Twin, The Sabres Of Paradise, Boards of Canada, Plaid o Squarepusher vendrían a asegurarle a Warp un puesto de especial relevancia e influencia en la historia de la música contemporánea.

Como ya hicieran al hilo de sus primeros diez años de vida, los fastos celebratorios de su vigésimo aniversario consistirán en una serie de eventos únicos -mini-festivales en los que también se prestará especial atención a la personalidad gráfica y audiovisual del sello- que reunirán a muchos de los artistas de la casa en Paris (en mayo), Nueva York (en junio), Sheffield (en agosto), Londres (en septiembre) y Tokyo (fin de fiesta en noviembre). De momento sólo se conoce el calendario de la fiesta a celebrarse en la capital francesa: Aphex Twin, Andrew Weatherall, Flying Lotus o Pivot, entre otros, estarán los días 8 y 9 de mayo festejando en la parisina Cite De La Musique y el cine MK2 la buena salud de la marca Warp.

Además, el sello prepara una serie de lanzamientos conmemorativos entre los que se cuentan ediciones limitadísimas de algunos artículos de colección, un box set recopilatorio de temas nuevos y rarezas inéditas de algunos de los más relevantes artistas de la casa, y un “best of” que reunirá 20 tracks favoritos del catálogo del sello, diez escogidos por el staff de Warp, y diez seleccionados por los fans. Tú también puedes votar.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar