Giras

Warner Music Group

En manos de Access Industries

Warner Music Group

Después de meses de especulación, ya hay comprador para Warner Music Group. Access Industries, grupo empresarial con base en Estados Unidos propiedad del ruso Len Blavatnik, uno de los 100 hombres más ricos del mundo gracias a sus inversiones en sectores como los del petroleo, los derivados químicos, las telecomunicaciones y la industria inmobiliaria. Access se ha hecho con el gigante discográfico al precio de 8,25 dólares la acción (es decir, a un precio de unos 3.300 millones de dólares, se dice que pagaderos en metálico, al contado), según comunicaron en una nota de prensa el pasado viernes. Así que a falta de una inspección por parte de las autoridades pertinentes y las aprobaciones reglamentarias, uno de los culebrones que agitaban a la industria musical se resolverá finalmente en el tercer trimestre de 2011.

El presidente y director ejecutivo de Warner, Edgar Bronfman Jr., se ha referido a la operación en los siguientes términos: “Creemos que servirá a los mejores intereses de los accionistas así como a los fanáticos de la música, nuestros artistas y compositores, y a la maravillosa gente que forma parte de esta compañía. Estamos encantados de que Access sea la administradora de esta prominente empresa. Dan todo su apoyo a nuestros artistas, nuestra visión y estrategia de crecimiento y a la vez darán una nueva y fresca perspectiva de negocios y nos brindarán su experiencia en las áreas de tecnología y medios de comunicación”. Por su parte, Len Blavatnik, presidente y fundador de Access Industries, reconoció estar “excitado” de extender su vínculo con Warner. “Es una compañía excepcional y la casa de numerosos artistas excepcionales. Estoy impaciente por empezar a trabajar estrechamente con la talentosa gente que hay en Warner”.

Algunos analistas se han apresurado en señalar la posibilidad de que Access pretenda adquirir también EMI. Este movimiento empresarial ha alertado a agentes del mercado discográfico, entre ellos IMPALA, una asociación de compañías de música independientes con base en Bruselas. A raíz de los rumores de una posible adquisición de las acciones de EMI y la consecuente fusión, el ente ha advertido que tal movimiento sería examinado profundamente por la Comisión Europea. Sin embargo, la directora del colectivo, Helen Smith, se muestra confiada de que esta operación pueda ayudar a atravesar la aciaga crisis económica del sector con mayor facilidad.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar