Giras

War Child presenta ?Heroes?

Recopilación benéfica

War Child presenta “Heroes”Si eres de aquellos a los que la Navidad, además de a aflojar las carnes, ayuda a tomar conciencia de las necesidades del prójimo más desfavorecido, a ti va dirigido este “Heroes”. Tiempos dados al enjuague anual de conciencias por la vía de las limosnas, las dádivas y las caridades, nada mejor que aprovechar estas fechas de delirio prenavideño para llamar la atención de tu yo más compasivo hacia la situación que sufren miles de niños condenados a vivir en zonas azotadas por la guerra.

La organización benéfica War Child, dedicada desde 1993 a desarrollar proyectos humanitarios encaminados a asegurar la protección, la rehabilitación y el desarrollo de las víctimas infantiles -niños soldado, niños en presión o simplemente niños de la calle condenados a la pobreza y la marginación- de conflictos armados como los vividos en la antigua Yugoslavia, Afganistán, Iraq, Uganda o la República Democrátcia del Congo, trabaja en la producción de otra de sus sonadas recopilaciones. Bajo el lema de “placing faith in the next generation”, “Heroes” se presenta como un álbum benéfico colaborativo en el que algunos grandes nombres de la música popular – Paul McCartney, Bob Dylan, David Bowie o The Clash, entre otros- han sido invitados a seleccionar uno de los temas más o menos clásicos de su repertorio y a designar a un artista de la siguiente generación como encargado de crear una versión actual de ese tema clásico.

Aunque aún no se ha facilitado el tracklisting final del álbum, se sabe que en “Heroes” estarán Duffy (recreando el “Live and Let Die” de McCartney), Hot Chip (haciendo suyo el “Transmission” de Joy Division), Beck (adaptando “Leopard-Skin Pill-Box Hat” de Dylan), Rufus Wainwright (atreviéndose con un medley de dos canciones sacadas del “Smile” de Brian Wilson), The Kooks (firmando una curiosa versión del “Victoria” de The Kinks), Scissor Sisters o The Clash, entre muchos otros. Aunque su publicación se anunció en un primer momento para noviembre, “Heroes” verá la luz finalmente el próximo 16 de febrero fruto de la colaboración de War Child y Parlophone ( EMI en España). Ahórrale a tu cuerpo un par de copas estas fiestas para poder pagarte el álbum, no tanto por lo que vaya dentro como por a quién estarás ayudando.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar