Giras

Wake The President

Cantera escocesa

Wake The President “Creo que Escocia es, en función de su población, el país más creativo del universo. Tenemos un montón de grandes bandas… más de las que hay en ninguna otra parte”. Así nos respondía Daniel Wylie (ex Cosmic Rough Riders, cofundador del sello Neon Tetra) cuando hace año y medio le preguntábamos sobre el estado de las cosas en la escena pop de su país. Cierto es que desde los tiempos de aquel “the Sound Of Young Scotland” representado por bandas como Orange Juice, The Fire Engines o sellos legendarios como Postcard, Escocia puede hacer gala de una historia única en lo que a producir bandas de guitar pop con talento se refiere.

Una de las últimas promesas surgidas del corazón indie de Glasgow son Wake The President, cuarteto capitaneado por los gemelos Bjorn y Erik Sandberg -también responsables del sello Say Dirty- que exhibe con orgullo sus influencias (el post-punk pop disonante, nervioso y recorrido por espasmos de funk congelado de Josef K, el más luminoso indie-pop de escuela C-86, las guitarras jangly de Orange Juice, el pop prístino de los primeros Felt) encarnando el espíritu de su ciudad por la vía de unos textos borrachos de melancolía, plagados de decepciones y deseos, que tienen más que ver con la honestidad brutal y descarnada de unos Arab Strap flaneurs y libertinos que con la idiocia naivista que domina parte de la escena indie contemporánea.

Después de coleccionar halagos con sus singles (sus dos últimos sencillos acabaron vistiendo galones de “single of the week” por los pasillos de la BBC Radio 2), Wake The President acaban de debutar en formato largo. You Can’t Change That Boy (Electric Honey, 09) lleva desde el pasado 9 de marzo haciendo las calles y las radios británicas; en España será Locomotive quien se encargue de su distribución a partir de finales de la próxima semana.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar