Giras

Villa Diamante

Empacho digital

Villa Diamante Y un día vino Daleduro y me dijo: escuchá esto... Y toda una nueva cosmovisión de las formas de baile se hicieron presentes... Casi un año después de asomar la cara en estas mismas páginas a costa de las apretadas curvas de Kelis, toca volver a hablar en PlayGround del argentino Diego Bulacio (aka Villa Diamante), eximio residente del Zizek Club y experto cirujano del bastard pop de talante villero. Para seguir caldeando la arena de la fiesta urbana argentina, Bulacio ha reunido a lo largo de tres discos 40 muestras de su arte “mashupero”, todo un cargamento de desacomplejados bootlegs al estilo Zizek en los que las referencias culturales se ven alteradas y los géneros se revuelcan juntos para dar lugar a lo inaudito. En palabras del propio Villa Diamante: La música contemporánea latinoamericana mashupeada y bastardeada junto a artistas de todo el mundo, un posible presente de la pista de baile sobre-informada y digital desde Buenos Aires.

Dice Bulacio que Empacho Digital no es más que una consecuencia de toda la música que pasó por su disco rigido, música binaria mayormente cazada en el coto abierto del file sharing. Por eso, porque de bien nacidos es ser agradecidos, el porteño Villa Diamante ha decidido dejar los tres volúmenes que forman su “Empacho Digital” en descarga directa. En un primer disco de título “Empacho Digital” encontrarás remixes y bastardeos con regusto a cumbia, reggaeton o hip-hop latino. En un segundo volumen bautizado Dubsteperismo (The Daleduro Influence), Bulacio ha reunido 13 mashups realizados bajo la influencia del dubstep, “el único género musical contemporáneo que puede ver nacer, desarrollarse y seguramente morir”. Cerrando la colección, Rock AR reúne nueve cortes en los que Bulacio airea su amor incondicional al rock argentino y al hip-hop, enfrentando a Victoria Mil y a Clipse, o poniendo a cabalgar la rima sinvergüenza de Old Dirty Bastard sobre los ritmos funk-rock de los Abuelos de la Nada.

Si aún no has hecho click sobre sus títulos, puedes bajarte los tres platos de este “Empacho Digital” al final de este hilo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar