Giras

Vic Chesnutt

La carne y el hueso en gira

Vic Chesnutt La carne y el hueso en gira"Car crash... Cant' play guitar or trumpet but discovers...a whole new understanding of music...". Son sólo tres -aunque harto significativas- de las 98 líneas que Vic Chesnutt necesitó hace cosa de dos años para esbozar todo lo que llevaba vivido hasta aquel entonces. A esa parca y lacónica autobiografía habría que sumar algunas de las muchas líneas que se han escrito a raíz del rutilante "North Star Deserter" (Constellation/Green Ufos, 07), un álbum en el que Chesnutt se decidió a redecorar su mundo con la ayuda de músicos instalados en coordenadas que podrían parecer a priori lejanas ( Guy Picciotto de Fugazi, los siete miembros de la Thee Silver Mt. Zion Memorial Orchestra & Tra-La-La Band, Bruce Cawdron de Goodspeed You! Black Emperor, la pareja que da vida a los muy recomendables Handedup, etc.) logrando un resultado inmenso, venenoso y terminal, de un lirismo y una belleza tortuosa pero arrebatadora, que inunda.

Tras su aún reciente paso por el Ciclo Pop-Rock andaluz, el gran Chesnutt, sin duda uno de los mejores y más personales songwriters de raíz americana del momento, regresa estos días a nuestro país para presentar, secundado por Elf Power como banda de acompañamiento, las canciones de ese muy embriagador último disco. El viernes 12 estarán en la Expo de Zaragoza formando parte de un doble cartel que completa la argentina Juana Molina; el sábado 13 harán parada en la barcelonesa sala Apolo; un día después, los locales Polar abrirán el concierto de Vic Chesnutt en la sala Wah Wah de Valencia; el día 15 estará Chesnutt sólo, sin banda, actuando en formato íntimo en el Casino Antiguo de Castellón dentro de la programación del siempre recomendable ciclo Sons; el 16, la cita con Chesnutt en el madrileño Neu! Club servirá para presentar en la capital la atractiva oferta del Tanned Tin Castelló 2008; el Aulario La Bomba de Cádiz (el miércoles 17, en compañía de Nick Castro) y el Auditorio Caixanova de Vigo (el viernes 19) serán los últimos escenarios por los que pase una gira que desde aquí te recomendamos. Escuchar y contener el aliento.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

También te gustará

Safran Foer

Books

Spoiler: la nueva novela de Safran Foer es una mierda (pero nadie lo dice)

"Quiero abrir las piernas, que coloques la cabeza ahí abajo y que me mires hasta que me corra"¯\_(ツ)_/¯

leer más
sororidad

Columnas

Sororidad: por qué hoy te odio

Al parecer, las feministas estamos hasta el coño de las feministas.

leer más
Madridgrado

Sports

6 madridistas de izquierdas derriban el mito del equipo de derechas

"Llegaremos antes al socialismo que a cambiar el fútbol. Pero mientras, viva Cristiano"

leer más
marilyn

Noticias

"Esta es la Marilyn que nunca nadie había visto"

Las fotografías inéditas de Greene no nos acercan más a la verdad.

leer más
luces en el cielo

Actualidad

Reikiavik apaga las luces de sus calles para contemplar mejor la aurora boreal

Estas iluminaciones naturales multicolores pueden parecer magia. Pero, en realidad, son fruto de la interacción entre el viento solar y el campo ...

leer más
yihab ajedrez

Actualidad

“No llevaremos hiyab”: las ajedrecistas se rebelan contra el Mundial de Irán

"Ninguna institución, ningún gobierno, ni el Campeonato Mundial de Mujeres de Ajedrez deben obligar a las mujeres a llevar o no llevar hiyab"

leer más
portada

PlayGround Food

La chef unicornio que convirtió el fast food en alta cocina

El pelo teñido de color rosa chicle la delata como un unicornio de la cocina.

leer más
rosetta

Futuro

La muerte de Rosetta: adiós a la sonda espacial que más ha enternecido al mundo

"Es increíble los sentimientos que puede generar una caja llena de aparatos electrónicos perdida en un cometa".

leer más

cerrar
cerrar