Giras

Vevo se gana el favor de Sony

También negocia con indies

Vevo  SonyHay movimientos en el entorno de Vevo, ya saben, ese portal en construcción nacido de la unión de esfuerzos y recursos de YouTube y Universal Music Group como nueva plataforma online para la exhibición exclusiva de los vídeos musicales “premium” (y otro tipo de contenidos complementarios como videoblogs, entrevistas, grabaciones de actuaciones y backstage) de los artistas pertenecientes al catálogo del grupo Universal, el conglomerado de compañías discográficas más grande del mundo.

La semana pasada, vía Cnet, nos enterábamos de que Sony Music Entertainment se había unido a la venture, acordando aportar su catálogo videográfico a un portal que debería estar en funcionamiento antes de que acabe el presente año. Y ahora, mientras se confirma que Warner Music y EMI andan también metidos en conversaciones con los responsables de esta nueva joint venture con vistas a su posible incorporación al proyecto, nos llegan noticias que hablan del interés de los responsables de Vevo hacia el ámbito musical independiente.

De acuerdo a la información publicada por Digital News el pasado domingo, la American Association of Independent Music ( A2IM), consorcio que representa los intereses de más de 200 sellos independientes de todo el mundo ( !K7, Anticon, Barsuk, Beggars Group, Def Jux, Epitaph, ESP Disk, Fat Beats, Ghostly International, Kill Rock Stars o Ninja Tune, entre otros muchos), habría llegado recientemente a una acuerdo con Vevo para incluir el catálogo de todos sus representados en el nuevo portal. El pasado lunes, Richard Bengloff, presidente de A2IM, se ocupaba de aclarar que las informaciones de Digital News no eran del todo ciertas, negando que existiera de momento la firma de tal acuerdo, pero reconociendo que el consorcio está en conversaciones con los responsables del futuro portal con vistas a cerrar un trato en condiciones equivalentes a las que Vevo le está ofreciendo a las majors. Sea como fuere, parece claro que Vevo entiende que las posibilidades de éxito de su empresa pasan por no limitar su oferta al reducto multinacional. Mejor para todos.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar