Giras

Úrsula

El arte de saber callar

UrsulaMejor seguir al silencio. Lo afirmaba David Cordero desde el título de su cuarto trabajo largo, y parece que su sentencia iba en serio, porque en su nuevo álbum para Foehn el sevillano ha optado por reflejar sus vacíos en un espacio por primera vez completamente instrumental. Ese es uno de los rasgos diferenciales de “Hasta que la soledad nos separe”, un álbum que vuelve a representar un giro en la siempre sinuosa trayectoria vital de Úrsula, esta vez en dirección a un ambient de formas gaseosas, recorrido de soplos de acento neoclásico y sin ritmos, en el que importa más la construcción de atmósferas -casi siempre de humor anhelante, imbuidas de ese espíritu desencantado y tristón que siempre ha caracterizado a la banda- que el desarrollo narrativo lineal habitual en el formato “canción”. Como dato curioso, cuentan desde Foehn que el álbum fue concebido desde el principio con la idea de ser consumido en vinilo, con su primera cara más arisca y ruidosa, fuente de un mayor desasosiego, y concentrando en su segunda mitad (su segunda cara ficticia) los momentos más calmos e introspectivos.

El álbum, producido por Raúl Pérez en sus estudios La Mina, y masterizado por Rafael Anton Irisarri (sí, el que edita en Miasmah, el que graba para Ghostly bajo el alias de The Sight Below), verá oficialmente la luz el próximo lunes, día 1 de noviembre. Perfecta banda sonora para este otoño de grises.

Úrsula - “Hasta que la soledad nos separe”01. Capítulo siete02. Humildad y paciencia03. Teoría del sufrimiento04. Insomnio de verano05. Reflexiones permanentes06. Un final decepcionante

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar