Giras

Unsound 2011

Primeras (grandes) bazas

Un año más, el equipo organizador del festival Unsound se prepara para hacer de Cracovia el centro mundial de las músicas de riesgo durante toda una semana. Su próxima edición tendrá lugar entre los días 9 y 16 de octubre en varios espacios de la antigua capital de Polonia, y todas sus actividades girarán en torno a un tema central enunciado como Future Shock!. El festival se ha fijado en uno de los libros más conocidos de Alvin Toffler como punto de partida para la confección de un programa (habrá performances, proyecciones, instalaciones y charlas) dedicado a explorar las ideas de futuro vistas desde el pasado; también conceptos popularizados por Toffler como el de “information overload” (sobrecarga informativa).

A nivel de programación musical, el festival ya ha confirmado presencias que no hacen sino subir su ya alto listón. Unsound 2011 reunirá a pioneros de la música electrónica como Morton Subotnick (revisitando su clásico “Silver Apples of The Moon” en compañía de las proyecciones de Lillevan) o John Foxx, clásicos de la era industrial como Chris Carter and Cosey Fanni Tutti (interpretando temas de Chris & Cosey), adalides de la nueva escena kosmiche como Dylan Ettinger, iconoclastas como Hype Williams, psiconautas amantes de la psicodelia y el dub como Sun Araw, agentes de la escuela bass como Dreadnought (el proyecto de Untold en colaboración con Samuel Chase), Addison Groove, Objekt, 2562 o Joy Orbison, adalides del ambient de tendencias neoclásicas como Deaf Center, magos de la descomposición hipnagógica como The Caretaker, o francotiradores de las las músicas de club menos formulaicas como Andy Stott, Ital, MMM o Kassem Mosse.

En el apartado de proyectos especiales, Kode9 estará presentando en Unsound un set especial concebido en colaboración con el vídeo-artista alemán MFO que se entiende como homenaje a “La Jetée”, el clásico film de Chris Marker. El tándem Ricardo Villalobos-Max Loderbauer, por su parte, realizará en Unsound su segunda presentación pública de “RE:ECM”, ésta vez en el incomparable marco de St Katherine, una iglesia gótica del siglo XV.

Quedan muchos nombres por confirmar, pero ya hay razones suficientes como para plantearse el viajar hasta Cracovia en octubre. Nosotros no nos lo pensamos perder.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar