Giras

Unsound NY 2012

Fechas y primeras confirmaciones

Por tercer año consecutivo, el festival polaco Unsound se prepara para abrir delegación primaveral en Nueva York. El tercer Unsound Festival New York se estará celebrando entre los días 18 y 22 de abril en varios espacios localizados mayoritariamente en los boroughs de Manhattan y Brooklyn, entre ellos el BAMcinématek, The Bunker, el David Rubenstein Atrium del Lincoln Center, ISSUE Project Room y (Le) Poisson Rouge.

La primera tanda de confirmaciones incide en las coordenadas habituales del festival, combinando músicas de baile con deje aventurero ( Ital y Hieroglyphic Being) y electrónica experimental ( Demdike Stare), twisted-pop sintético y narcótico ( Hype Williams), ambient oscuro, metal digital ( KILLL) o exploraciones alrededor del dub y la psicodelia ( Sun Araw y Pole), sin olvidarse de la preceptiva representación de propuestas con origen en Polonia (de momento Jacaszek y Baaba).

En el apartado de proyectos especialmente comisionados por el festival (en colaboración con el Consulado general de Noruega en Nueva York y San Francisco, en este caso), Unsound NY verá el estreno de TRINITY, o lo que es lo mismo, la unión creativa entre Biosphere y Lustmord, dos nombres esenciales en materia de música ambient. La pareja está colaborando en la creación de un trabajo inspirado en los experimentos con armas nucleares que se llevaron a cabo en el desierto de Nuevo México en los los primeros años cuarenta.

Atentos quienes consideren la opción de acudir a Unsound NY 2012, porque a finales de esta misma semana habrá nueva tanda de confirmaciones.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar