Giras

Two Fingers

Aventuras de Tobin

Two Fingers Amon Tobin, prestidigitador del sampler y el ritmo roto, tiene nuevo compañero de baile. Él y Joe “Doubleclick” Chapman son Two Fingers, proyecto “a distancia” en el que ambos beat makers se dicen movidos por su interés mutuo en aplicar técnicas de producción asociadas a la electrónica urbana made in UK (desde drum'n'bass a dubsetp) sobre la plantilla genérica del hip hop.

Debutaron el pasado año incluyendo una muy contundente primera canción - “Have Like That”- en el álbum colectivo “You Don´t Know: Ninja Cuts”, y desde hace cosa de dos semanas está en la calle “What You Know”, un primer sencillo de rítmica electrocutante -refinadamente hi-tech, pero cruda y rugosa a la vez- que cuenta con colaboraciones estelares del rapero inglés Sway (él es el encargado de doblar el verbo) y del dubsteper Emalkay (firmante de una tremenda remezcla del tema titular para la cara B del 12”). Ya hay quien ha dicho que lo suyo es hip hop lost in space, como si Afrika Bambaataa hubiera crecido amamantado por los hermanos Wachowski.

El álbum de debut de Two Fingers llegará a finales de marzo de la mano de Paper Bag Records y Big Dada luciendo cameos vocales de Sway (el de North London rapea en siete de los doce cortes del disco), Ms Jade y Ce'Cile, joven princesa del dancehall jamaicano. Para que vayas haciéndote una idea de por dónde van los tiros que salen de las máquinas de esta nueva pareja de hecho, aquí te dejamos un exclusivo preview mix.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar