Giras

Totally Wired

Pasión analógica

Totally Wired Alexanderstraße 7, en una de las esquinas de la insigne Alexanderplatz, en Mitte. Apunten esa dirección; visita obligada cuando estén de paso por Berlín. En lo que fue la Haus des Reisens, sede en su día de la dirección general del Reisebüros der Deutschen Demokratischen Republik, en el mismo edificio -distinto portal- en el que se aloja el reputado club Week-end, tiene su tienda-laboratorio-taller el muy singular Andreas Schneider. Su poco menos que legendario Schneiders Büro, un personalísimo espacio consagrado a las posibilidades de la tecnología sonora analógica, es el centro de atención de un sugerente documental que está a punto de ver la luz.

“Totally Wired” se llama un film que rinde tributo a la figura de Schneider, a la labor y a la vocación de un personaje fascinado por el mundo de la electrónica analógica que a través de su tienda (si gustan de la cacharrería musical no dejen de echarle un vistazo a las ofertas de su Schneider Laden) ha conseguido crear algo parecido a un interfaz físico que en los últimos años ha servido para poner en contacto a multitud de inventores y usuarios en busca de nuevas tecnologías con las que alumbrar nuevas soluciones sonoras.

Además de varios de los cerebros inventores, Junior Boys, Anthony Rother, Jessica Rylan, Daniel Miller (productor del clásico “Warm leatherette” como The Normal y fundador del sello Mute), Ricardo Villalobos, Magda o Marc Houle son algunos de los músicos ilustres que aportan sus testimonios a una película documental que ya está circulando por algunos festivales europeos y que en formato DVD debería ver la luz a finales de este otoño. Hasta entonces, habrás de conformarte con el trailer.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar