Giras

Tortoise

¿Yinxianghechengqi?

TortoiseLos popes de la escena post-rock de Chicago están de vuelta, y lo que pueden leer arriba, "Yinxianghechengqi", será el título de una de sus nuevas canciones. Tras cinco años de silencio editorial sólo rotos por su regular disco de versiones a medias con Will Oldham - The Brave and the Bold (Overcoat, 06)- y esa magna recopilación de rarezas que responde al nombre de A Lazarus Taxon (Thrill Jockey, 06), el sello Thrill Jockey anuncia para principios de verano la publicación de un nuevo álbum de estudio -el sexto en casi dos décadas de carrera- de Tortoise.

De momento son pocos los detalles que han trascendido acerca de un álbum que nació con la intención inicial de alojar una larga pieza única que atravesara múltiples punto de referencia y estilos. Esa idea pronto se fue de sus cabezas, y al final en Beacons of Ancestorship habrá una pizca de todo: desde alguna canción más o menos pop con estructura de coro-estribillo-coro, hasta cortes cargados de sintetizadores y percusiones aconvencionales sin conexión con ninguna forma de canción tradicional. Todo sazonado -a la manera de Tortoise- de matices sonoros propios del dub, del punk, del electro, el lo-fi noise, el jazz o el minimalismo clásico.

Aunque en un primer momento se esperase para finales de abril, el nuevo álbum de Tortoise no verá la luz hasta el próximo 23 de junio. Para entretener la espera, desde dos meses antes podremos empezar a disfrutar de “High Class Slim Came Floatin' In”, primero de los cortes de “Beacons of Ancestorship”, y canción que formará parte de un álbum recopilatorio - “Records Toreism”- que Thrill Jockey pondrá en circulación el próximo 18 de abril con motivo del Record Store Day.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar