Giras

Toro Y Moi

Segundos pasos

Toro Y MoiComo haría un amante inexperto, imbuido de ese ímpetu primerizo, de esa fogosidad y ese ardor adolescente que el tiempo acaba poniendo en su sitio, el surcarolino Chaz Bundick llegó a prometernos a finales del pasado año todo un segundo largo para antes de que expirara este agónico 2010. Anuncio bienintencionado el suyo, seguro, pero un tanto precipitado si tenemos en cuenta que se produjo cuando su álbum de debut, el celebrado “Causers of This” (Carpark, 2010), aún estaba pendiente de ver la luz. Al final se ha impuesto la paciencia, y ese segundo trabajo largo de Toro Y Moi llegará ya entrado el 2011, concretamente a la altura del 22 de febrero, vía Carpark. Esa fecha, y el título de sus once canciones, es todo lo que de momento se sabe de un álbum que responderá al nombre de “Underneath the Pine”.

A nivel de dirección sonora, cabe recordar unas viejas declaraciones de Bundick en las que el de Columbia avisaba de que su nuevo álbum “será diferente a 'Causers', más lo-fi. La composición es más lineal, en contraposición a la posibilidad de mover samples y partes de la canción a tu antojo. Siempre he escrito diferentes tipos de canción a un mismo tiempo, y el segundo álbum es algo así como el resultado de eso. Me suele gustar saltar de trabajar con material basado en la guitarra y el piano a otro tipo de material más basado en el MIDI y la electrónica. Me aburro si trabajo siempre en una misma dirección; es más divertido ponerse retos y trabajar sin orden”. Pronto más detalles.

Toro Y Moi - “Underneath the Pine”01. Intro/Chi Chi 02. New Beat 03. Go With You 04. Divina 05. Before I'm Done 06. Got Blinded 07. How I Know 08. Light Black 09. Still Sound 10. Good Hold 11. Elise

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar