Giras

Top Billin

Vice x Bloc Party Mix

Top Billin  Vice x Bloc Party Mix

La gente de Vice Scandinavia parece hacerse decidido a poner en marcha (o a darle regularidad, según se mire) una serie de mixes que tienen como particularidad el girar alrededor de la música de un sólo grupo protagonista. Se estrenaron el pasado noviembre, encargándole al sueco Sal Kirdkin (integrante del equipo del eminente blog Discobelle) un mix realizado a partir de, eminentemente, canciones -o remixes de esas canciones- de MGMT, y a la vista de los halagos recibidos por el fruto de aquella primera comisión, en Vice se han convencido de la oportunidad de convertir aquel encargo puntual (iniciativa auspiciada por el sello sueco de los autores de “Kids”, en realidad) en toda una serie que desde hace cosa de una semana ya tiene segundo capítulo. Los elegidos esta vez por Vice son Top Billin, y el leitmotiv (obligado) de su mix no es otro que Bloc Party. Esto es lo que comenta al respecto el colectivo finlandés:

“Nos propusimos hacer un mix con actitud punk, mateniendo ahí esas dinámicas que no dejaran que la cosa quedara suave, sino más bien con un sentimiento rock. Todas las canciones usadas en el mix guardan algún tipo de relación con Bloc Party, ya sean temas suyos, influencias reconocidas del grupo, canciones que alguna vez ellos han versioneado (como la de Prince) o que llevar por título 'Bloc Party'”.

Este equipo de DJs, remezcladores y promotores, lo más parecido a un fenómeno que ha salido nunca de los clubs finlandeses, se ha dedicado a trabajar sobre algunas de las canciones de Bloc Party y a ensamblarlas con cortes de Delta 5, Pylon, John Foxx, La Roux y hasta Sonic Youth. El resultado os lo podéis bajar haciendo un click aquí. Ganas de más.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar