Giras

Thieves Like Us

Cita en el Elástico

Thieves Like Us  Cita en el ElásticoEste sábado la duda no está en a dónde ir, si acaso en qué vas a ponerte. Puedes ahorrarte de paso hacer planes para el domingo, porque lo más seguro es que amanezca y tú estés aún celebrando la vida en la mejor de las compañías, cantando entre saliva y dientes aquello de “Go downtown put the drugs in my body...” mientras arrastras los pies y la risa por las calles recién regadas de un Madrid acosado (¡guerra a los poderes públicos!) que cuando se lo propone aún es capaz de enseñarnos su cara más fascinadora.

Deberías conocer ya a Thieves Like Us si es que de verdad nos lees. Pontus, Björn y Andy (dos suecos y un norteamericano) se conocieron hace cosa de seis años en Berlín para poco después acabar montando Thieves Like Us como reacción en clave de pop sintético a una escena dominada por el entonces aún excitante pulso escuálido del techno más minimal. Dependiendo del humor del momento, el synth-pop panorámico de Thieves Like Us puede recordar tanto a New Order como a Hot Chip, a Phoenix y a Popol Vuh, a Midnight Juggernauts y a Cluster, al french house y a Minny Pops, a Colder y a Van She, a Fad Gadget y a Xiu Xiu... Música ligada a la emocionalidad de un tiempo pasado -retales de psicodelia de los setenta, electrónica motorik y Krautrock, sonido Factory, cosmic disco, cool wave- que a la vez se las apaña para resultar moderna, nocturna y terriblemente sexy. Podrás comprobarlo de primera mano este mismo fin de semana si te dejas caer por la capital. Y es que poco más de diez días después de su publicación, Thieves Like Us llegan a Madrid para presentar en directo las canciones de “Play Music” (Sea You Re, 08), su álbum de debut. La cita es en el Elástico Flexiclub, club “indie” que cada noche de sábado se esparce por los rincones de la sala Wind, galería de espejos y pasiones situada en la céntrica Plaza del Carmen de Madrid.

¿Cita única en la capital? Sí y no. El próximo de diciembre Thieves Like Us estarán pinchando en Barcelona, en el Nitsa, pero no será lo mismo. Si este puente lo pasas en Madrid, el sábado hay cita ineludible con Thieves Like Us en el Elástico. ¿O es que vas a dejar que sean otros quienes te lo cuenten?

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar