Giras

Theophilus London

One To Watch

Theophilus LondonEstrenamos sección: “One To Watch”. Así etiquetaremos a partir de ahora una serie de entradas dedicadas a llamar vuestra atención hacia la realidad de artistas o bandas jóvenes (que no necesariamente novísimas) sobradamente prometedoras, nombres a los que creemos que merece la pena seguir de cerca. Y aprovechando la excusa oportuna que nos brinda el vídeo de su “Humdrum Town” (un single que aún puedes bajarte desde el sitio de Green Label Sound), inauguramos etiqueta con el broklyniano Theophilus London.

Rapero atípico, además de cantante y productor de amplias miras, Theophilus London lleva algo más de un año reclamando un lugar central en el universo del urban pop. Sus desprejuiciadas mixtapes - Jam! (2008) y This Charming Mixtape (2009)- vinieron a presentar en sociedad a un artista con hambre de todo, a un joven rapero postmoderno que no tenía problemas en saltar con naturalidad del pop indie británico al banger con sabor a funk sintético y electro ochentero, del afropop de tacto orgánico a los brillos digitales del moderno R&B, de los sonidos de club de acento rave al hip-hop de nuevo cuño o las cargas de profundidad de la moderna bass music como cuadrícula con fondo sobre la que acomodar su flow candente y entrecortado, como percha lujosa y hipster para sus canturreos soulful, consiguiendo sonar siempre fresco y catchy, diferente al resto.

Mientras trabaja en dar forma a su primer álbum propiamente dicho (a tenor de lo expresado por el propio Theophilus en el pasado, su supuesto primer álbum, ese “This Charmin Man” que puedes conseguir aquí, lo puso en la calle su sello sin su consentimiento), Theophilus ha respondido a la llamada de Mountain Dew rehaciendo su “Humdrum Town” con la ayuda de Jesse Boykins III , Tommy Mokas y Nick Rosenthal . El resultado, una crónica elíptica de amor y añoranza romántica en clave de electro pop acariciante, te espera tras el salto. Nombre a seguir de cerca.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar