Giras

Thelemáticos

¡En streaming!

ThelematicosViernes feliz aquí en PlayGround. Feliz porque hoy te traemos en exclusiva el streaming del primer gran largo de Thelemáticos. ¿Que quien son Thelemáticos? Pues uno de los más singulares y por eso interesantes proyectos emergidos del panorama independiente español en los últimos tiempos. Habrá quien con razón asocie su nombre a Joe Crepúsculo (a Sergio Pérez García, alma de Thelemáticos, le has podido ver exprimiendo cajas de ritmos y sintes monofónicos para crear en directo las bases crujientes del rave-pop de Supercrepus), y habrá quien sea capaz de recordar la ristra de halagos que merecieron y merecen capítulos seminales como su “Cucufate” (su primera cassette, todo un virus para el cuerpo inflado del underground barcelonés allá por la primera mitad del 2007) o su Thelemáticos EP (Maravillosos Ruidos/Producciones Doradas, 2007).

Mientras Sergio espolvoreaba su magia atípica sobre los discos de otros (ya sea como técnico de sonido, productor o colaborador, a Sergio puedes encontrarle en los créditos de disco recientes de Tarántula, La Bien Querida, Manos de Topo, Les Aus, Tu Madre, El Guincho o el citado Joe Crepúsculo), Thelemáticos han ido creciendo a espaldas de los medios hasta convertirse en otro grupo, o en el mismo, pero cambiado de muda y pesando el doble.

Tres años han pasado desde su debut (no luce tanto como el vinilo, pero aún puedes bajarte desde aquí su primer EP, una colección de canciones mucho más directas, viscerales y airadas), y ya iba siendo hora de que Thelemáticos volvieran a robarnos el sueño con su mundo fantástico de fondos ocultos. Por el camino, Sergio ha ganado caras nuevas (dos terceras partes de las recordadas Sybil Vane, Rocío Campaña y Luciana Della-Villa, son ahora su refuerzo), y cambiado la masía cooperativista de Producciones Doradas por las playas de arenas rosas de Discoteca Oceáno para llegar a entregar un primer álbum breve en el que puede uno perderse coleccionando pequeños himnos.

Si les reflejáramos en el espejo de lo que viene triunfando en este acomplejado país, Thelemáticos pasarían por seres extraños, por benditos raros que lejos de mirarse en el espejo de la tendencia indie extranjera prefieren madurar al calor de su propio fuego y edificar sobre sus vigas más clásicas ( Syd Barret a la cabeza), entroncando sin quererlo con esa estirpe de entidades bizarras (piensa en Derribos Arias y en Agrimensor K, en Solex y en Grimorio, en Detergente y en Crono, en Bicicros y en Fiera, en Guiller Momonje y en Bananas) que desde principios de los años ochenta vienen sembrando de ideas las márgenes de nuestro pop.

El de Thelemáticos es un pop que no es de aquí, un pop con mundo propio, un juego de galerías y espejos de los que emana sin esfuerzos un dechado de psicodelia pop ligera y de entretiempo (y por eso atemporal) que se disfruta sin sudor y sin prisas, que crece y cambia de color a cada escucha.

El disco estará en la calle el próximo viernes, día 23 de abril, y para que crezcan en ti las ganas de tenerlo, nada mejor que brindarte la ocasión de ver (su portada es ese intrigante árbol de símbolos que ves encabezando estas líneas) y escuchar.

Thelematicos . Hijos de su tiempo.mp3

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar