Giras

The xx

Turistas accidentales

The xx

Después de año y medio de ajetreo constante, todo parece indicar que el ciclo de vida de “xx” (Young Turks, 2009) va tocando a su fin. El timing parece por tanto de lo más idóneo para “The xx: Looking in From the Dark”, un curioso libro en edición muy limitada que sirve para dejar constancia documental de dos temporadas gloriosas que han llevado a Romy Madley Croft, Oliver Sim y Jamie Smith a viajar por medio mundo de manos de sus canciones.

Polite Company y Switzerland CS acaban de unir esfuerzos para poner en marcha The Tourist, una aventura editorial que pretende concentrar sus esfuerzos en una serie de ensayos fotográficos que girarán alrededor de dos ejes centrales: el entretenimiento (o la cultura pop) y los viajes. El concepto es sencillo: un fotógrafo reflejando un tema en su objetivo, y un escritor de prestigio contextualizando con sus palabras el trabajo del otro.

El primer volumen de The Tourist gira en torno a The xx. A lo largo de 40 páginas, “The xx: Looking in From the Dark” reúne fotografías exclusivas de la banda tomadas por Jamie-James Medina, junto a las letras de su disco manuscritas por Romy Madley Croft y Oliver Sim. Del prólogo se encarga Sasha Frere-Jones. Sólo se han fabricado 500 copias del libro, así que ya puedes estar rápido si quieres hacerte con una. “The xx: Looking in From the Dark” verá oficialmente la luz el 1 de diciembre. Tienes más información aquí.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar