Giras

The Unfinished Sympathy

Llega ?Avida Dollars?

The Unfinished SympathyDesde que pusieran a caminar lo suyo, va ya para dos lustros, lo de The Unfinished Sympathy ha sido un constante subir peldaños, sin flaquezas, sin blanduras, sin margen para el desánimo, los resbalones o la pérdida de cordura que suele ocasionar la altura; un ir incorporando a su indie-rock inflamado de urgencia de raíz post-hardcore nuevos matices a cada paso, desde sofisticación melódica de raigambre (power) pop a esa suerte de latido bailable blanquinoso que sólo se aprende en esos clubes-escuela en los que el punk se mezcla sin recato con la música disco y el funk negro. ¿Hacia dónde apuntarán sus próximos pasos? Ya puedes ir catando un adelanto.

Pronto, muy pronto, podremos saber qué nuevas sazones desprenden las más jóvenes canciones de The Unfinished Sympathy. Cuando se cumplen dos años y medio desde la edición del brillante "We Push You Pull" (disco que Subterfuge reeditaba con añadidos a mediados del pasado año dentro de su serie “Subterfuge Classics”), se anuncia para los primeros días del próximo mes de marzo el lanzamiento de “Avidas Dollars”, un álbum que, en palabras del propio Eric Fuentes (voz, guitarra y pluma principal del grupo) mantiene “la concisión y el punch de discos como 'Investment' o 'Rock4 food', a pesar de que el sonido es más depurado, y no deja de ser pop tocado con mala leche, directo e intenso”. No hay ni sintes ni ritmos de baile esta vez adulterando unas canciones en las que parece que se deja notar la huella del último en llegar a la banda, un Joan Colomo al que algunos conoceréis como capitan de esa banda de borrachos talentosos para la mezcla de psicodelia, metal y punk que son Zeidun, o como cerebro multifuncional de ese ente para el pop mutante que es La Célula Durmiente.

En un momento en el que parte de la escena independiente internacional vuelve a mirarse en el espejo del indie-rock de los 90, “Avida Dollars” se nos antoja un disco oportuno y necesario, una nueva zancada que debería llevar a The Unfinished Sympathy a ocupar el lugar que se merecen en las más vertiginosas alturas del indie-rock patrio. Queda margen para seguir creciendo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

También te gustará

Menotti

Sports

Menotti, un mito argentino para quien Messi no es el mejor del mundo

"Cuando se habla de fútbol, no solo es Messi o Guardiola. También los pibes que ganan dos mil pesos al mes"

leer más
It's all good

Books

Yonquis, mafiosos y corruptos: 10 imágenes del Nueva York más marginal

Sus fotografías, crudas e inquietantes, provienen de un verdadero conocimiento del submundo neoyorquino

leer más
oi

Noticias

Este vídeo viral está convenciendo a la gente de que taladre su iPhone 7

Lo mejor son los comentarios.

leer más
poemas

Books

7 poemas tiernos para leer en menos de un minuto

Son muy breves. Muy íntimos. Muy tiernos. Y se leen muy rápido.

leer más
Tyson Fury

Sports

Tyson Fury, el campeón de los pesos pesados que no tumba a la depresión

Su tío también fue entrenador de Mike Tyson

leer más
Inteligencia Artificial

Futuro

La letra de esta canción escrita por Inteligencia Artificial es un poco inquietante

Ciertas interpretaciones sugieren que la Inteligencia Artificial nos está avisando sobre su futura dominancia. Pero, ¿realmente es así?

leer más
Roxane Gay

Books

¿Por qué no hay superheroínas negras y feministas?

"A menudo hablamos de la representación racial como si quisiéramos obligar a un niño a comerse las verduras que no le gustan”

leer más
Snapchat

Futuro

Snapchat cambia de nombre y lanza unas gafas para grabar en primera persona

“Pude ver mi propia memoria a través de los ojos. Es algo increíble”.

leer más

cerrar
cerrar