Giras

The Sight Below

No Place For Us

The Sight Below No Place For Us The Sight Below vive en Seattle, aunque afirma que el entorno ideal para crear su música serían los paisajes y el clima extremo de Tromsø (Noruega). Poco más se sabe de este reclusivo productor anónimo que, aunque parezca recién llegado, asegura llevar más de una década dedicado a la música. Toca jugar al "Quién es quién" de nuevo.

El sello Ghostly antes que nosotros quedó prendado de su música melancólica y sedada, nebulosa flotante en la que se condensan atmósferas shoegazer, ambient planeador y rítmicas propias del minimal techno. A partir de esas fibras crea The Sight Below sus pequeñas sinfonías aéreas, gasas sonoras que se sitúan en algún lugar incierto entre las brumosas propuestas de artistas como Gas, Seefel, los últimos Slowdive, Tim Hecker, Murcof, My Bloody Valentine o William Basinski.

Como adelanto de un LP de debut -se llamará "Glider"- que debería llegar a comienzos del año que viene, Ghostly acaba de publicar "No Place For Us", sugerente EP de distribución gratuita (puedes descargártelo aquí) que reúne tres etéreas y narcóticas piezas que The Sight Below grabó, como todas las que irán en su álbum, en directo, tocando en tiempo real en su estudio, en una sola toma.

Quien quiera comprobar las virtudes mesmerizantes de esta música de entresueño y duermevela, que apunte: The Sight Below estará actuando el próximo 23 de octubre en La Farinera del Clot de Barcelona. A relajarse y a flotar.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar