Giras

The V. Sessions

Pagar por mirar

Christian Fennesz V. Sessions¿Estarías dispuesto a pagar por ver desde la tranquilidad de tu hogar -o desde cualquier otro lugar, que la vida moderna ya sólo se entiende como secuencia de soluciones móviles- un concierto exclusivo de alguno de tus artistas favoritos? Si por tu cabeza se ha paseado un “puede que sí”, The V. Sessions nace pensando en ti.

El modelo de negocio de esta nueva iniciativa online con base en el corazón de Francia es simple: ellos producen sesiones exclusivas de artistas variopintos con el único fin de emitirlas por la red, primero en directo, vía streaming de alta calidad, y luego, una vez editadas y archivadas, por la vía del video-on-demand. Esos conciertos exclusivos, grabados siempre en ausencia de público, registrados en estudio -siguiendo altos estándares de calidad, de imagen y de sonido- o en cualquier otra localización habilitada para tales menesteres, sólo estarán disponibles a través de su site, y todo aquel que quiera verlos tendrá que apoquinar. 5 euros por sesión, aunque también se ofrece la posibilidad de gastar 10 monedas en un bono que dará derecho a disfrutar de tres conciertos.

La aventura de The V. Sessions echa a andar este próximo jueves, y lo hace con buen pie, con el aval que supone contar para su estreno con un personaje de la altura de Christian Fennesz. A partir de las 21:00 horas (GMT+2), Fennesz estará ofreciendo un concierto basado en su más reciente álbum, el muy elogiado Black Sea (Touch, 08), en algún estudio incierto de París. A cambio de 5 euros, podrás ver esa sesión exclusiva cómodamente en la pantalla de tu ordenador. ¿Truco o trato?

De momento sólo hay otras dos sesiones anunciadas: Philippe Herreweghe y el coro Collegium Vocale Gent interpretando piezas polifónicas renacentistas de Cristóbal de Morales, y el ensemble Bl!ndman, adaptando al formato de cuarteto de saxofones piezas de John Cage, Steve Reich o Johann Sebastian Bach. ¿Sorprendido por el enfoque ecléctico y antipop(ular) de la propuesta? Tranquilo, en cartera ya hay citas con Alva Noto, Phantom Orchard ( Ikue Mori y Zeena Parkins) o DJ Krush.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar