Giras

The Ex + Nisei

Regalamos entradas

Quien ha tenido la suerte de ver a The Ex sobre un escenario sabe de sobra cómo se las gastan estos ya cuarentones agit-punks de origen holandés. En directo, la maquinaria de The Ex es capaz de provocar auténticos seismos, de generar infecciones de ruido y ritmo que son como sacudidas revitalizantes para cuerpo y cerebro. La confluencia de punk, noise, rock o jazz, técnicas improvisatorias e infecciones víricas de origen étnico llevan treinta años haciendo de la música de The Ex un melting pot de personalidad incomparable. La suya es una historia ejemplar para el punk, un ejemplo soberano de evolución, de riesgo, de radicalidad formal, de mestizaje bien entendido y de maridaje entre sentir popular y vanguardia. Su motto: hacia adelante, en todas las posibles direcciones. Y así llevan tres décadas, moviéndose por impulsos hacia la luz de territorios nuevos, en busca de nuevas fórmulas expresivas, de nuevas alianzas, de nuevas fusiones, siempre guiados por la coherencia y sin restarle un ápice de intensidad a su música.

Ya os contábamos hace cosa de quince días que The Ex están de aniversario. Cumplen sus primeros treinta años de vida, y lo celebran, entre otras cosas, girando en formato renovado: a los ritmos repetitivos de Katherina, a las guitarras barítonas siempre tensas y afiladas, siempre monocordes y disonantes de Terry Ex y Andy Moor, se unirán esta vez el sampler, la voz y la guitarra de Arnold de Boer (Zea).

Mañana mismo comienza el tramo español de su tournée europea y, gentiles que son los responsables de la Sala Apolo, hoy estamos en disposición de regalar cinco entradas individuales para el concierto que The Ex estarán ofreciendo mañana en Barcelona, una velada harto recomendable que también contará con la presencia de unos Nisei entregados a hacer colisionar el post-rock más musculoso y recio de Chicago y el hardcore evolucionado de escuela DC con la rítmica porfiada del afrobeat nigeriano y el latido orgánico y pulsante del dub jamaicano. Cómo siempre, las entradas se las llevarán los más rápidos. Sólo tienes que suscribir a un nuevo amigo a nuestra newsletter y escribirnos un mail con el asunto “Forward, in every possible direction” a la dirección de correo electrónico info@playgroundmag.net.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar