Giras

The Dodos

En streaming

The DodosOs avisábamos hace exactamente quince días en nuestra noticia semanal de “lanzamientos”. Durante el último año The Dodos han ganado un miembro, ya no son dos sino tres, y así, a tres cabezas y seis manos, sumando la tímbrica transparente del vibráfono (el de Keaton Snyder) a su más asilvestrado y maníaco psych-folk-pop, han grabado con la ayuda del reputado Phil Ek (búscalo en los créditos de los últimos discos de Fleet Foxes, The Shins, Band Of Horses o en los cinco primeros trabajos de Built To Spill) el álbum que habrá de dar continuidad a su celebrado “Visiter” (French Kiss, 08), un trabajo en el que Meric Long (voz y guitarras) y Logan Kroeber (batería) se dedicaron a mezclar elementos tomados del blues, el folk y el lo-fi pop de humor soleado con pequeñas dosis de búsqueda experimental -afinaciones inusuales, intrincadas baterías- ganándose comparaciones con -los menos abstractos- Animal Collective o las nuevas ordas primitivistas asociadas a aquella new weird america de la que últimamente tan poco se habla.

El tercer álbum de The Dodos, “Time To Die”, no verá la luz físicamente hasta el próximo 15 de septiembre, y sin embargo el disco se puede catar desde ayer. No, no te estamos poniendo sobre la pista de la filtración de turno -que sí, lleva semanas circulando por la cosasfera-, sino avisando de que el sello Frenchkiss ha decidido crear una página dedicada desde la que facilitar el streaming del álbum al completo.

Si te gusta lo que oyes y en tu estantería ya no hay sitio para seguir apilando discos físicos, te interesará saber que el álbum estará disponible en formato digital a partir del martes 27 de julio. Durante esa última semana de julio el disco sólo podrá conseguirse en el store digital de Amazon y a un precio muy especial.Como entrante, aquí te dejamos “Fables”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar