Giras

The Decemberists

El Rey ha muerto

The DecemberistsMenos de dos años después del lanzamiento de “The Hazards of Love” (Capitol, 2009), una obra ambiciosa -una “ópera folk”, decían- inspirada en el folk británico de los sesenta (en especial en la música de Anne Briggs) e ideada en forma de larga narración amorosa, el letrado Colin Meloy y sus The Decemberists vuelven a dar noticias en forma de disco largo. La pasión de Colin por los asuntos literarios vuelve a filtrarse en las canciones de un álbum, sexto en la historia de la banda, que esta vez se anuncia más contenido y simple en sus formas, con menos pompa,y más virado hacia el terreno del Nuevo Rock Americano, aquel de bandas como Dream Syndicate, Camper Van Beethoven o los primeros R.E.M. En palabras de Colin, “a veces siento que echo de menos el carácter épico de los otros álbumes, pero es agradable recibir toda la información en sólo tres minutos. [Este nuevo disco] es como pasar de leer una novela a leer un puñado de historias cortas”.

El disco llevará el título de “The King Is Dead”, y reunirá una decena de nuevas canciones de pop ilustrado que los de Portland han grabado con ayuda de Peter Buck (el de R.E.M. Aporta su guitarra a tres de los temas), Gillian Welch (suyos son los coros de “Down By The Water”, disponible en formato sencillo el próximo lunes) y el productor Tucker Martine.

“The King Is Dead” llegará a las tiendas el 8 de enero vía Capitol (un día antes en Europa, vía Rough Trade). La portada del álbum, como de costumbre, es obra de Carson Ellis, dulce esposa de Colin Meloy.

The Decemberists - “The King Is Dead” 01. Don't Carry It All 02. Calamity Song 03. Rise to Me 04. Rox in the Box 05. January Hymn 06. Down By the Water 07. All Arise! 08. June Hymn 09. This Is Why We Fight 10. Dear Avery

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar