Giras

La Terraza Suena 2011

Washed Out, Junior Boys y Dirty Beaches actuarán en Madrid

Como cada verano, llega una nueva edición de La Terraza Suena, ciclo de delicatessens musicales (habrá conciertos y habrá sesiones) que cada domingo de julio y agosto tomará la azotea de La Casa Encendida de Madrid. Según el equipo de Bigtimers, responsables de la programación, los protagonistas de estas nueva edición pululan “un universo entre cinematográfico y cuasi distópico, abocados a discursos sonoros caracterizados en su mayoría por una fragilidad, pasión y personalidad poco comunes, aunque cada uno de ellos se muestre fiel a un guión original. Una road movie salpicada de personajes entregados de forma incorruptible a un viaje en carretera, conectado a una radio que nos habla de anhelo, deseo y dolor”.

Abrirá fuego Autre Ne Veut el 3 de julio, con su pop de raíces ochenteras que guiña un ojo a Prince y el otro a Prefab Sprout. A falta de ver si Antony Hegarty se decide de una vez a presentar su “Swanlights” (Secretly Canadian, 2010), el 10 de julio vendrá la violonchelista Julia Kent, parte indisoluble de Antony & The Johnsons. El 17 de julio llegará a la capital Matt Elliott (The Third Eye Foundation), presentando su perfil más folk. Una semana después, el 24 de julio, será el turno para deleitarnos con la suprema voz de Baby Dee. Y para rematar el mes, el día 31, los canadienses Junior Boys estarán en la Casa Encedida ofreciendo una íntima sesión.

Agosto empezará fuerte con uno de los mejores debutantes de 2011. El día 7, Dirty Beaches, canadiense cuyo sonido se encuentra en la línea imaginaria que une a Suicide con Elvis Presley, estará en La Terraza Suena. El día 14, Washed Out estará presentando las canciones de su entonces ya publicado “Within And Without”. El 21 de agosto el turno será para la bass music crepitante y abstracta de Downliners Sekt. Por último, el 28 de agosto, Awesome Tapes from Africa (o lo que es lo mismo, el americano Brian Shimkovitz y sus cintas de procedencia africana), ofrecerá una sesión cargada de músicas curiosas procedentes del Continente Negro. Los recitales comenzarán siempre puntuales a las 21:00, y las entradas se podrán comprar en Entradas.com tres días antes de cada concierto.

Cita ineludible si este verano lo pasas en Madrid.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar