Giras

Tarántula

Frescor a todos

TarántulaSe han hecho de rogar, se lo han tomado con calma extrema (con mimo y con amor, prefieren decir ellos), pero al fin los arañas de Tarántula han vuelto para enseñarle al mundo los efectos beneficiosos de su nuevo ritmo. Y en qué mejor momento, en la estela del éxito del ubérrimo Joe Crepúsculo (aquí encargado, por si no lo saben, de teclados y segundas voces dormilonas) y en vísperas de su insólita presencia en el próximo festival Sónar, enfrentados, te recordamos, a La Orquesta del Caballo Ganador en uno de los impredecibles “versus” que nos tiene preparados el festival barcelonés.

Poco menos que desaparecidos en sus nidos han estado desde que hace tres años entregaran su descacharrante y profético ( “Estamos en crisis”, cantaban ya entonces) primer álbum, aquel Esperando a Ramón (Producciones Doradas, 06) que vino a confirmarlos como atípica y brillante asociación de algunos de los más bizarros personajes que se pasean a día de hoy por la escena pop independiente española. Ahora vuelven bien cargados de su humor distorsionador, con toda la marcha (viva la vida, viva la gente), y su mismo “sonido Tarántula” de siempre. Año 2029. Un asteroide mongoloide caerá sobre tu cabeza para hacerte pensar... El asteroide llega a la tierras medias españolas (o de habla hispana, que a pesar de lo muy castiza que es su propuesta, el personalísimo mundo lírico de estos barceloneses de tasca, tan costumbrista como alucinado, siempre sacándole punta al filón del absurdo y el esperpento patrio, puede encandilar sin necesidad de compartir un mismo escenario vital) con un par de décadas de adelanto.

Con sorna, Eneko Trece, Vincent Leon, Daniel Descabello y Joe Crepúsculo aprovechaban la pasada “fiesta del trabajo” para poner oficialmente en circulación su segundo álbum, Humildad Trascendental. Pronto, en cosa de un mes, la banda se ocupará de poner en circulación a través de su marca Producciones Doradas una edición especial del álbum en vinilo de 12 pulgadas, golosa ración de plástico que vendrá alojada en una vistosa “portada con dos pestañas para rotar caras y platillos volantes”, algo parecido a lo que Zacron ideó para el tercer álbum de Led Zepellin, pero aquí “a medio camino entre los libros de papiroflexia para niños y el 'Quién es quién?'”. Mientras esperas a que el vinilo esté en la calle, puedes bajarte la versión digital del álbum desde aquí. Vayan con cuidado, que esto del “tarantulismo” puede ser tan nocivo como contagioso.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar