Giras

Tara Jane ONeil

Tan cerca, tan lejos

Tara Jane ONeilHacer recuento de los proyectos por los que ha pasado esta chica menuda impresiona: piensen en Rodan, pioneros de ese post-rock americano de guitarras tensas y ambientaciones áridas, tan seminales como Slint o Bastro; en el dúo folk Retsin; en el slow-folk eléctrico, arenoso y amargo de The Sonora Pine; o el histrionismo hardrockero de The King Cobra; o en sus puntuales colaboraciones con Come, Mirah, Papa M, Jackie-O Motherfucker... Desde el cambio de década, Tara Jane ONeil vuela en solitario, y con cada uno de sus pasos conquista espacios de libertad para su música sin renunciar al derecho de insistir en sus rasgos propios.

Empezaba a ser necesario. Aunque necesaria también es la calma y el tiempo para quien no se conforma con resultados medianos. El pasado mes de septiembre, cuando se cumplían dos años desde la edición del muy seductor In Circles (Quarterstick, 06), la menuda Tara avisaba desde sus rinconces en la Red de la grabación, ya completada, del que será -del que ya es- su nuevo álbum, A Ways Away, un ciclo de canciones que se prometen tan generosas en emociones como consisas y directas en las formas. Jana Hunter, Mirah, Osa Atoe ( New Bloods), Geoff Soule ( Fuck) y Dan Littleton ( Ida) ayudaron a Tara a enfocar sus musas en el estudio, a capturar en cinta unas músicas que no son sino redes para su voz paracaidista, una voz que nos habla de compasión y de preocupaciones, de despertares y cambios, de lo aprendido por el mismo camino que nos ha dejado colgando de un corazón roto.

Lo dicho, tras recopilar dibujos y pinturas en el (disco-)libro Wingd, Strings, Meridians: A Blighted Bestiary (Yeti Publishing, 08), Tara Jane ONeil está a punto de ver publicado su nuevo álbum. “A Ways Away” no verá oficialmente la luz hasta el próximo 5 de mayo, pero desde ya se puede conseguir a través de la tienda online de K Records.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar