Giras

Tanned Tin 2008

Sumando valor

Tanned Tin 2008 Sumando valor Tanned Tin nació como un proyecto modesto, más preocupado por asegurar unas condiciones idóneas para disfrutar de músicas íntimas que de conseguir números espectaculares de asistencia o una inmediata repercusión mediática. Sus organizadores -el sello Acuarela desde sus orígenes y la asociación Septiembre Recuerdos desde que el festival se mudara hace cuatro años a tierras castellonenses- siguen en sus trece, y así, convencidos de su diferencia, del valor único de lo que ofrecen, llegan este otoño a cumplir su primera década de historia.

A un cartel que ya lucía apetitoso desde una primera tanda de confirmaciones entre las que brillaba el nombre de unos The New Year que volvían a la actividad (esta misma semana Touch & Go ponía en circulación "The New Year", tercer álbum de la banda) tras cuatro años de sequía creativa, se han venido sumando en las últimas semanas nombres ( Mount Eerie, Barzin, Deer Tick, Audrey, Retribuition Gospel Choir) que no hacen sino ensanchar el atractivo de uno de los festivales más personales que este país ha conocido.

Ayer mismo, Acuarela anunciaba ocho nuevas razones para que Castellón sea tu casa de acogida entre los días 12 y 16 de noviembre. Las actuaciones de Beach House, Doveman, Balmorhea, Mom, Mahjongg o la Thalia Zedek Band nos parecen buenos motivos para volver a viajar a Levante, aunque sin duda la más vistosa de entre las nuevas bazas del Tanned Tin Castello 2008 será la reunión sobre las tablas de su escenario de los bostonianos Come -el proyecto que durante buena parte de la década de los noventa unió los talentos de Thalia Zedek y Chris Brokaw- cuando se cumplen diez años desde la edición de "Gently, Down the Stream" (Matador, 98), el álbum con el que dijeron adiós. Zedek y Brokaw resucitaron a Come el 11 de noviembre del pasado año para interpretar apenas dos canciones con motivo del vigésimo aniversario del Middle East Club de Cambridge (Massachusetts), club en el que casi una década antes habían dado su último concierto. Ahora, el Tanned Tin será testigo de excepción del talento único y soberano de estos dos personajes para parir rock ponzoñoso, descarnado, turbio y arrebatado. Harías mal en perdértelo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar