Giras

Tanned Tin Castelló 2012

Segunda ronda de confirmaciones

A dos meses vista de su celebración, el cartel de la nueva edición del Tanned Tin Castelló va tomando forma. Hace un par de semanas se anunciaba una primera tanda de nombres entre la que destacaban las presencias del mago canadiense del ambient-drone Tim Hecker, los veteranos The Orchids (grupo histórico de Sarah Records) o los debutantes Patterns, uno de las bandas más prometedoras de la nueva hornada inglesa. A aquellas primeras ocho bazas se acaban de sumar seis nuevas apuestas que se mueven entre el pop de autor, el math-rock de impulso rítmico, el pop de cámara y el noise.

Desde allende nuestras fronteras llegan Amor de Días (el nuevo proyecto de Alasdair MacLean de The Clientele y Lupe Núñez-Fernández de Pipas, con álbum de debut publicado la pasada primavera en Merge), Nat Baldwin (miembro de Dirty Projectors, y autor en solitario con bagaje en los mundos del jazz y la música improvisada, Baldwim apuesta por el pop de cámara de aliento experimental en “People Changes”, su más reciente trabajo para Western Union), Kites (el proyecto de Christopher Forgues, a medio camino entre la experimentación con medios electrónicos y el ruido), The 99 call (banda londinense capitaneada por Paul Anderson, el que fuera líder de Tram, con referencia de inclinaciones chamber pop editada en el sello Moonpalace Records) y Zun Zun Egui (banda internacional con base en Brighton practicante de un rock angular y de ritmo contagioso que bebe del math-rock, la tropicalia, el afro-beat, o el rock iconoclasta de Frank Zappa). Desde el frente nacional se incorporan Standstill, que presentarán su espectáculo “rooom”.

Recuerda que la nueva edición del festival castellonense se celebrará entre el 2 y el 5 de febrero del próximo año, repitiendo emplazamiento central en el Teatre Principal de Castellón. Los abonos aún se pueden adquirir al precio especial de 69,99 euros (válido hasta finales de diciembre) a través de Ticketea.

Weights by Nat Baldwin by western.vinyl Amor De Días - "Bunhill Fields" by OctopusWindmill

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Harry Potter

Columnas

El día que unos fans de Harry Potter montaron una organización activista internacional

Todo empezó con los fans cabreados por una serie cancelada a la mitad

leer más
Tina Lugo

Actualidad

8 discos jugosos que no puedes pasar por alto

Hay música con chicha por todas partes. Para que no pierdas el ritmo de la actualidad, te destapamos un puñado de discos valiosos que vale ...

leer más
peejet2

Historias

El genio que se ligó a Rihanna gracias al Photoshop

PeejeT utiliza sus habilidades con el Photoshop para incrustarse en fotografías de celebrities con resultados hilarantes.

leer más
Yiwu Market City

Historias

Un infierno de plástico y colores en el centro comercial más grande del mundo

Un fotógrafo británico viajó al corazón del comercio chino, y se llevó de recuerdo el esplendor muerto de la producción en masa.

leer más
LOL

Actualidad

La semana en virales: 10 imágenes y GIFs desde el lado freak de Internet

Michael Jackson de bajona, niñas intensas y lapos por el balcón.

leer más

Audio&Video

Abuelos GTA V

más
expanded eye

Actualidad

Estos tatuajes son sueños hechos realidad

Es imposible no enamorarse del trabajo de Explanded Eye.

leer más
YouTube Culture Tumblr

Entrevistas

“Los monopolios digitales se están beneficiando de la difusión de la cultura”

No queremos entenderlo en términos de “cultura hipster individualista hiper-consumista” vs “prácticas comunitarias de socialización y conflicto”.

leer más

cerrar
cerrar