Giras

Tanned Tin Castelló 2012

Segunda ronda de confirmaciones

A dos meses vista de su celebración, el cartel de la nueva edición del Tanned Tin Castelló va tomando forma. Hace un par de semanas se anunciaba una primera tanda de nombres entre la que destacaban las presencias del mago canadiense del ambient-drone Tim Hecker, los veteranos The Orchids (grupo histórico de Sarah Records) o los debutantes Patterns, uno de las bandas más prometedoras de la nueva hornada inglesa. A aquellas primeras ocho bazas se acaban de sumar seis nuevas apuestas que se mueven entre el pop de autor, el math-rock de impulso rítmico, el pop de cámara y el noise.

Desde allende nuestras fronteras llegan Amor de Días (el nuevo proyecto de Alasdair MacLean de The Clientele y Lupe Núñez-Fernández de Pipas, con álbum de debut publicado la pasada primavera en Merge), Nat Baldwin (miembro de Dirty Projectors, y autor en solitario con bagaje en los mundos del jazz y la música improvisada, Baldwim apuesta por el pop de cámara de aliento experimental en “People Changes”, su más reciente trabajo para Western Union), Kites (el proyecto de Christopher Forgues, a medio camino entre la experimentación con medios electrónicos y el ruido), The 99 call (banda londinense capitaneada por Paul Anderson, el que fuera líder de Tram, con referencia de inclinaciones chamber pop editada en el sello Moonpalace Records) y Zun Zun Egui (banda internacional con base en Brighton practicante de un rock angular y de ritmo contagioso que bebe del math-rock, la tropicalia, el afro-beat, o el rock iconoclasta de Frank Zappa). Desde el frente nacional se incorporan Standstill, que presentarán su espectáculo “rooom”.

Recuerda que la nueva edición del festival castellonense se celebrará entre el 2 y el 5 de febrero del próximo año, repitiendo emplazamiento central en el Teatre Principal de Castellón. Los abonos aún se pueden adquirir al precio especial de 69,99 euros (válido hasta finales de diciembre) a través de Ticketea.

Weights by Nat Baldwin by western.vinyl Amor De Días - "Bunhill Fields" by OctopusWindmill

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Casey Legler

Historias

El hombre perfecto es esta mujer

"Mi trabajo es ser valiente. Y mostrar qué aspecto tiene eso. Y si eso mueve a otra gente a ser exactamente quienes son, habrá valido la pena".

leer más
ytkrdk

Columnas

Aunque los antidepresivos están estigmatizados, a mí me salvaron la vida

Así fue mi experiencia...

leer más
modelos2

Historias

Sus madres las han convertido en estrellas de Instagram con solo dos años

Everleigh Soutas y Ava Foley solo tienen dos años, pero ya son modelos famosas.

leer más
yummi

Reportajes

El misterio de las Yummi Girls: chicas delgadas que sólo hablan de comida

En Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia se han convertido un fenómeno imparable: son las nuevas profesionales de moda y son modelos a seguir.

leer más
Harmony y Elliott

Historias

Harmony & Elliott: las tronchantes aventuras de una mamá soltera y su hijo

Prepárate, porque te harán reír.

leer más
mex1

Actualidad

En el ring son leones despiadados, en sus casas mansos cachorros

La fotógrafa mexicana lleva 25 años retratando a este colectivo.

leer más
miyazakitatoo

Historias

Este tipo se ha tatuado todo el mundo de Miyazaki en los brazos

Jean-Pierre Saint-Tran homenajea a Miyazaki convirtiendo sus brazos en una extensión del universo del maestro japonés.

leer más
Cara Delevigne

Actualidad

Las últimas declaraciones de Cara Delevingne son una patada a Hollywood

¿Será Cara la nueva superheroína feminista?

leer más

cerrar
cerrar