Giras

Svarte Greiner / Le Corbeau

Dos caras de una misma moneda

Svarte Greiner / Le CorbeauOtoño de agenda agitada para el noruego Erik K. Skodvin, cerebro y alma del exquisito sello Miasmah. Ya en agosto te contamos que Skodvin, sobre todo conocido por sus trabajos en clave de ambient-drone tenebroso como Svarte Greiner, acababa de firmar con nombre propio una decena de composiciones de corte neo-clásico algo más amables y temperadas, sólo moderadamente oscuras, que verían la luz a través del pequeño sello berlinés Sonic Pieces. Ese álbum, titulado “Flare”, se anunciaba para finales de octubre, pero un problema con la fabricación ha hecho que su publicación se posponga hasta mediados del presente mes de noviembre, haciendo que su aparición coincida en el tiempo con otros dos nuevos lanzamientos de Svarte Greiner.

El primero de esos dos nuevos trabajos de Greiner tiene un carácter muy especial. Tan exclusivo es “Untitled” que sólo existe una única copia física del álbum, un único ejemplar que, además, no se puede comprar. El disco, un 12” presentado en carpeta doble de papel entelado a la manera de un libro de tapas duras, existe como regalo destinado a premiar a uno de los clientes de Experimedia, sello discográfico y mailorder especializado en músicas minoritarias, ya sea ambient, noise, electrónica, nueva psicodelia, moderna composición clásica, weird folk o sound-art.

Más al alcance de todos estará la segunda de esas nuevas referencias de Svarte Grenier, un split álbum compartido con Le Corbeau, proyecto capitaneado por Øystein Sandsdalen, guitarrista de Serena-Maneesh. Ese split verá la luz vía Fysisk Format (brazo editorial de Tiger, prestigiosa tienda de discos situada en Oslo) a la altura del 29 de noviembre, reuniendo tres pasajes de ambient ingrávido firmados por Greiner, junto a seis cortes de rock instrumental teñido de jazz y alientos cinematográficos de tono noir a cargo de Le Corbeau.

Svarte Greiner / Le Corbeau - SplitSide A: Svarte Greiner 01. Drunk 02. Road 03. TreeSide B: Le Corbeau 01. Sequence 02. Apparition 03. Frozen Leaf Melody 04. Night Stroll Reprise 05. She's a Mystery to Me 06. Ticket's Got No Name

Svarte Greiner - “Road”

LeCorbeau - “Sequence”

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar