Giras

Sutekh

Rumiando a Bach

SutekhOcho largos años después de “Fell” (Orthlorng Musork, 2002) e “Incest” (Forc Inc., 2002), su secuela en forma de “live album”, el californiano Seth Joshua Horvitz vuelve a encarnarse en Sutekh, su alias para practicar techno experimental, y así entregar un nuevo trabajo largo. Un trabajo, además, surgido como consecuencia directa de un encargo. En febrero de 2009 Sutekh fue invitado a actuar en el histórico Théâtre du Châtelet de París dentro del marco de un evento bautizado “Bach To The Moon”. Aquel día, Horvitz, único músico electrónico invitado a un evento orientado al mundo clásico, interpretó un set inspirado en la música de Bach. El reto de trasladar a Bach a un contexto puramente electrónico fue recibido con tanto entusiasmo por los allí presentes aquel día que Sutekh se animó a seguir trabajando y desarrollando aquel primer material hasta dar forma al que será su cuarto álbum oficial, “On Bach”.

Cuentan desde su sello que, lejos de conformarse con remezclar o reinterpretar en clave electrónica piezas reconocibles del compositor clásico, Sutekh decidió aproximarse a la obra de Bach desde un punto de vista más simbiótico, convirtiendo las corales del compositor alemán en datos MIDI que luego se ocupó de manipular junto a grabaciones de órganos de tubos, jugando con ruidos y arpegios evocadores del estilo barroco hasta acabar acercando la música de Bach al terreno disonante de Ligeti o al mundo de la electrónica concrète de Parmegiani. El álbum –que puedes escuchar a continuación en streaming– estará oficialmente en la calle a partir del 20 de septiembre. Edita Creaked Records.

Sutekh - “On Bach”01. Let There Be Night02. Bitter Tails03. The Lips of the Foolish Way04. Repulsion by Slit and Roundabout05. The Glorious Day has Dawned06. It is Certainly Time07. All Men Must Die (For Glenn Gould)08. The Puzzles of Babylon09. The Last Hour

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar