Giras

Suite On Clouds

Première con orquesta en el Auditori de Lleida

Si no te suena el nombre Suite On Clouds quizá te suene más éste: Marc Marzenit, el productor y DJ techno que, desde su base en Mollerussa (provincia de Lérida), ha llevado sus melodías encantadoras y sus ritmos envolventes a clubs de toda España y medio mundo. Marzenit, en paralelo a sus hits de techno refinado y épico –en la línea de su célebre “Trozitos De Navidad”–, lleva años trabajando en un proyecto más enfocado hacia la música clásica, con el piano como base y con arreglos electrónicos, llamado Suite On Clouds. Hace unos años intentó presentar este desdoblamiento suyo en directo con el apoyo de músicos y en el entorno acogedor de un teatro. El proyecto no acabó de cuajar –por falta de presupuesto, tal como él nos cuenta– pero se pudo disfrutar en Sónar 2009 en una versión reducida de Suite On Clouds, con dos portátiles y todas las partes de piano y violines sampleadas.

Pero Marzenit ha peleado por desarrollar Suite On Clouds como un proyecto vivo y esa ansiada première con orquesta y teatro se va a celebrar por fin. Será en el Auditori de Lleida, en las noches del 3 y el 4 de diciembre. La puesta en escena contará con once músicos (más el propio Marc), proyecciones con mapping 3D a cargo de Telenoika y varias sopresas más. Marc Marzenit nos desarrolla, él mismo, los aspectos más relevantes de esta experiencia.

¿Cuántos músicos llevas en el directo de Suite On Clouds?

Habrá ocho violines, un arpa, percusión sinfónica y tendré la ayuda de Antonio Tolmos, que se encargará de la dirección musical y además toca piano y percusión. Yo estaré con los sintes y los efectos, y también tocaré algunas partes al piano de cola.

¿Qué diferencias en cuanto a repertorio habrá entre este espectáculo y el que ofreciste en Sónar?

Muchas. Del material de hace dos años sólo he conservado un tema, todo lo demás es nuevo. Compongo mucho material de Suite On Clouds, casi tanto como el techno que hago para Marc Marzenit, y además me sale más rápido. Lo que pasa es que no lo estoy editando y de momento me lo quedo todo para mí.

¿Cómo describirías tus piezas?

Es más acústico que electrónico. Lo veo más como una banda sonora, y no tiene nada que ver con lo que hago como Marzenit. Me siento cerca de lo que hace Francesco Tristano con Carl Craig y Moritz Von Oswald. No es música para festivales, sino para teatros, porque en directo todo se engloba en un proyecto audiovisual muy grande.

¿Habrá alguna sorpresa?

Presentaré un tema que he hecho con bRUNA. Y alguna sorpresa más, pero no puedo contarlas, hay que venir a verlo.

¿Habrá disco de Suite On Clouds algún día?

El concierto lo vamos a grabar en DVD, y estoy terminando la música que daría forma a un CD completo. Luego todo eso lo moveremos por discográficas.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar