Giras

Sufjan Stevens

Coches, casas y hula-hoops

Sufjan StevensVuelve a haber buenas nuevas relacionadas con Sufjan Stevens, y no, no se trata de ninguna colección de canciones estrictamente nuevas. A mediados del próximo otoño, casi a la vez que " Run Rabbit Run", el sello Asthmatic Kitty podrá en circulación otro “nuevo” trabajo de Stevens. A falta de nuevas canciones, la idea esta vez es editar en formato físico los frutos de un proyecto audiovisual que fue estrenado en la segunda mitad del 2007.

Aquel proyecto, comisionado por la Brooklyn Academy of Music, llevó a Stevens a trabajar en compañía de una banda de 35 músicos, un cineasta y varios hula hoopers, en una pieza, “The BQE”, que se presenta como una suite cinemática inspirada en la Brooklyn-Queens Expressway (la autopista que une esos dos boroughts neoyorquinos) y en el Hula-Hoop. Después de presentar el montaje públicamente durante tres noches seguidas dentro del marco de la vigésimo quinta edición del Next Wave Festival, Stevens y sus compañeros de aventura se metieron en el estudio a registrar aquella pieza. No sabemos por qué razón, Sufjan decidió entonces que lo mejor que podía hacer era archivar aquellas cintas.

Ahora, casi dos años después, el autor de "Illinois" ha decidido volver sobre el proyecto, mezclar de nuevo la música, editar de nuevo el vídeo, para crear un paquete multimedia (un doble CD y un DVD conteniendo el film que se proyectó durante las materializaciones públicas de la obra y una galería de imágenes estereoscópicas, amén de un libreto de 40 páginas con fotografías y detalladas liner notes describiendo los pormenores del proyecto) que Asthmatic Kitty pondrá en la calle a la altura del 20 de octubre.

Quien quiera saber más sobre el proyecto, sólo tiene que mirar aquí.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar