Giras

Sufjan Stevens

Cuerdas y zodiaco chino

Sufjan StevensEl bueno de Sufjan Stevens se ganó la adulación de las masas indies con Illinoise (Asthmatic Kitty, 05), y desde entonces... outtakes de ese disco, canciones de inspiración navideña (la mayoría viejas), versiones de otros para recopilaciones, colaboraciones de baja intensidad, y ni una sola palabra al respecto de aquella serie de discos que el de Michigan prometió dedicar a retratar las particularidades de cada uno de los 50 estados norteamericanos.

Ahora, cuando se cumplen cuatro años desde la publicación de su último disco de estudio, y aún con 48 estados pendientes de recibir su atención (se decía que New Jersey sería el siguiente en pasar por su tamiz musico-vocal), va el amigo Sufjan y anuncia la publicación de un “nuevo” disco que no es sino una revisión a base de cuerdas de su segundo álbum, aquel Enjoy Your Rabbit (Asthmatic Kitty, 01) que se decía inspirado en los signos del zodiaco chino... Normal que algunos de sus fans -cada vez más- empiecen a alzar la voz para hablar de sequía creativa

Cuenta Stevens que hace cosa de tres años se le aproximó Bryce Dessner ( The National, Clogs) para hablarle de la posibilidad de adaptar aquel álbum -hablamos de “Enjoy Your Rabbit”, un disco enteramente instrumental y de corte electrónico- al formato de cuarteto de cuerda como primer proyecto propio de ensemble Osso, formación neoyorquina que ha venido colaborando con regularidad con luminarias del universo indie americano como The National, My Brightest Diamond o el propio Sufjan. A Stevens le pareció bien la idea y, comisionados por el propio Dessner, una serie de compositores de formación clásica con base en Nueva York ( Michael Atkinson, Olivier Manchon, Rob Moose, Maxim Moston, Gabriel Kahane y Nico Muhly) comenzarón a trasladar al dominio de las cuerdas aquel ciclo de canciones sobre el zodíaco chino. Aquella serie de adaptaciones, estrenadas en la primavera del 2007 en Cincinnati dentro del marco del festival MusicNow, verán la luz en forma de álbum a comienzos del otoño. El disco se llamará Run Rabbit Run y lo editará Asthmatic Kitty. Quien quiera correr detras del conejo que apunte esta fecha: 6 de octubre. ¿Y luego qué? ¿Más canciones navideñas?

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar