Giras

Steve Reich

Inspirado en Radiohead

El próximo mes de marzo, el Southbank Centre de Londres será testigo del estreno de una nueva pieza del veterano Steve Reich, gran pilar de la escuela repetitiva americana. Y, sorpresas que da la vida, esa pieza se dice inspirada en Radiohead, más concretamente en dos de sus canciones, “Everything in its Right Place” (de “Kid A”) y “Jigsaw Falling into Place” (de “In Rainbows”).

Al parecer, el interés de Reich hacia la banda de Oxford surgió después de que Jonny Greenwood interpretara en directo su clásico “Electric Counterpoint” en el marco del European Culture Congress celebrado el pasado mes de septiembre en Breslavia, Polonia, el mismo evento que a la postre ha dado lugar a la colaboración de Greenwood con Krzysztof Penderecki. De acuerdo a Andrew Burke, consejero de la London Sinfonietta, fue allí donde “Steve vio a aquel chico seriamente interesado en su música, y así Steve acabó interesandose seriamente en la suya [la de Radiohead]”.

Preguntado por The Guardian al respecto de la pieza, Burke ha comentado lo siguiente: “No creo que Steve vaya a citar en su pieza esas canciones de Radiohead directamente; ese no es su estilo. Ver cómo usa las canciones como punto de partida para lo que él hace es parte de la excitación. Pero en última instancia mi entusiasmo se debe más al hecho de que tengamos frente a nosotros un nuevo trabajo de Steve Reich”.

“Radio Rewrite”, que así se llama la pieza de Reich, será presentada el 5 de marzo en el Southbank Centre en interpretación de la London Sinfonietta.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar