Giras

Starkey

Philly´s street bass

StarkeyLos tentáculos de Mike Paradinas no dejan de extenderse por el mundo. Su último protegido, Starkey, valedor americano de esa nueva 'bass generation' que desde los márgenes no ceja en proponer nuevas y excitantes vías de fuga para el grime y el dubstep, llega desde Philadelphia. Tras encadenar una serie de muy celebrados 12” para Werk Disc, Lo Dubs, Ruff, Trouble&Bass o su propio sello Starksound, el el chaval de la gorra y los mofletes verá publicado su álbum de debut este próximo lunes a través de Planet Mu.

En los foros de adeptos al género el gallinero anda revuelto. La expectación que ha generado el lanzamiento de "Ephemeral Exhibits" es enorme. Algo tendrá que ver que en medio de una escena entregada a la oscuridad de ese low-end dubstep oscuro, de bajos elásticos y palpitantes, él haya optado por saturar su música de colores vívidos y frecuencias tóxicas, por hacerla retorcidamente melódica a base de sintetizadores alienígenas que desprenden un algo de esa energía extática que uno podría asociar a la tradición del paroxismo raver.

Como las de Vex'd, Darkstar o Joker, la propuesta de Starkey se sitúa en los márgenes del más canónico dubstep londinense. Miembro de crews fiesteras y gamberras como Seclusiasis y Trouble&Bass, Starkey no duda en trufar su música de elementos propios del Bmore, del hip hop, del electro, el old skool hardcore o el grime para dar con su versión virulenta y futurista de la nueva música inglesa. Nuevo nombre a seguir.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar