Giras

Stabil Elite

Vibraciones Kraut con marca Italic

Marc Knauer y Stefan Schwander (alias Antonelli Electr.) siguen adelante en su misión de convertir su plataforma Italic Recordings en uno de los bastiones discográficos de esa escena alemana contemporánea que gusta de reflejar su pasado mientras explora el maridaje entre pop y electrónica de regusto kraut. Su última apuesta es Stabil Elite, trío de Düsseldorf que trabaja en la misma línea que sus ahora compañeros de sello Von Spar.

Tras unas primeras canciones desperdigadas por recopilaciones de sellos como Themes for Great Cities y Mathematics, Stabil Elite recalaban el año pasado en Italic con “Gold”, un primer single para el que contaron con la ayuda de Jan Philipp Janzen (Von Spar) y Jörg Burger (The Modernist). Ahora nos llegan noticias sobre su álbum de debut, que llegará vía Italic el próximo 5 de marzo. El disco lleva por título “Douze Pouze” y abunda en una estética deudora de la Neue Deutsche Welle y el krautrock de sonido más sintético, planeador y cósmico a la vez que incorpora influencias de lo más diversas, que van desde el electro al pop, pasando por la psicodelia o las digresiones en clave de exotica orientalista.

A continuación te dejamos con el vídeo de “Gold” y con tres teasers en los que unos hieráticos Lucas Croon, Martin Sonnensberger y Nikolai Szymanski escuchan con atención el resultado de sus esfuerzos.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar