Giras

St. Vincent

En directo, en streaming

St. Vincent

La NPR norteamericana sigue dándonos alegrías, acercando conciertos golosos hasta nuestros oídos hambrientos por la vía del streaming gratuito. Esta vez la protagonista es la guapa Annie Clark, talentosa joven neoyorquina que, tras poner su guitarra al servicio de The Polyphonic Spree o la banda de directo del reverenciado Sufjan Steven, hace un par de años optó por la más gratificante emancipación, grabando casi de forma autosuficiente (ella, hábil multi-instrumentista, tocaba practicamente todo lo que sonaba en aquel disco) un primer álbum ambicioso y ligeramente excéntrico -o poco convencional- que se aventuraba de manera personal en las aguas de la moderna canción pop barroca y melodramática.

Dos años después de aquel “Marry Me” (Beggars Banquet, 07), el sello 4AD acaba de poner en circulación Actor, un segundo álbum que se muestra sorprendentemente imaginativo, expansivo, conjugando una suerte de weird-pop contemporáneo que se viste de aventureros arreglos electrónicos, de vientos cinemáticos, de coros cálidos, progresiones de acordes atípicos y cascadas de ruido que a menudo desembocan en remansos de delicada belleza clásica. Las gentes de NPR lo saben, y aprovecharon el reciente paso de St. Vincent por la ciudad de Washington D.C. para grabar el concierto que Annie y su banda ofrecieron el pasado 22 de mayo en la sala Black Cat de esa ciudad. El show se puede escuchar integro -y descargar- al final de este hilo.

Más golosinas. También en el sitio de red de NPR está disponible el concierto especial que con motivo de la publicación del recopilatorio benéfico Dark Was The Night tuvo lugar el pasado 3 de mayo en el Radio City Music Hall de la ciudad de Nueva York. David Byrne, The Dirty Projectors, Bon Iver, The National, My Brightest Diamond o Feist fueron algunos de los invitados a una gala que desde el pasado jueves puedes revivir online.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar