Giras

Squarepusher

De un sueño, un souvenir

Squarepusher De un sueño, un souvenir

Ilustración: Eero JohannesEste hombre delira. ¿No me creen? Léanse aquí el sueño -más bien suerte de alucinación en estado de vigilia paradójica- que obligó a nuestro amigo Tom Jenkison a grabar un nuevo álbum.¿Me creen ahora? Jenkinson sueña con la música del mañana, y lo hace en unos términos que bien podría inspiran una muy sugerente película sci-fi. ¿Y quién mejor que él mismo para poner banda sonora a esas visiones de un futuro aún lejano? Se encerró en el estudio con los primeros días del año y no salió hasta que siete meses después, a base de combinar secuencias rizadas de regusto ácido, vertiginosos galimatías rítmicos y libérrimas cabalgadas en clave jazzistica por el descascarillado mástil de su bajo, tuvo "Hello Souvenir" acabado.

"Hello Souvenir" verá la luz oficialmente el próximo 27 de octubre con la etiqueta Warp, pero desde ayer se puede escuchar minuto y medio de cada uno de los catorce cortes que incluirá el álbum en streaming desde la muy renovada web de Squarepusher. Si te gusta lo que oyes, ¿para qué esperar? De momento en exclusiva, a través de Bleep ya se puede adquirir el álbum en formato digital.

Como siempre pasa con Jenkinson, desde al menos "Go Plastic" (Warp, 01), algunos verán en el nuevo álbum de Squarepusher nuevas muestras de estancamiento y agotamiento de ideas. Otros, en el frente contrario, aún sabiendo que ya es tarde para esperar de él otro de esos álbumes de los de romper esquemas - Jemkinson ya nos regaló varios de esos a finales de los noventa-, sabrán disfrutar del disco como lo que es: un solvente nuevo capítulo en la siempre sugerente discografía de un hombre empeñado en explorar los límites de su fórmula musical.

Con "Just a Souvenir" en la calle, Squarepusher volverá a subirse a los escenarios. A ver si tenemos suerte y alguien se lo trae a tocar cerca de casa.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar